Un hombre de 31 años falleció como consecuencias de las graves lesiones sufridas al derrumbarse una pared cuando realizaba trabajos de albañilería en una vivienda de la localidad de San Luis del Palmar, en Corrientes.
Una pared cedió y aplastó a un empleado municipal. Fue socorrido por vecinos, pero falleció en el hospital. Los familiares piden investigar por qué la víctima se encontraba trabajando en una obra privada durante su horario laboral.
Un hombre de 31 años falleció como consecuencias de las graves lesiones sufridas al derrumbarse una pared cuando realizaba trabajos de albañilería en una vivienda de la localidad de San Luis del Palmar, en Corrientes.
Según datos aportados por algunos vecinos que fueron testigos del hecho, el joven se encontraba realizando tareas de albañilería en un domicilio ubicado en pleno centro de la localidad.
Por causas que se desconocen, la mampostería cedió y terminó cayendo sobre el trabajador provocándole graves heridas.
Inmediatamente fue auxiliado por personas que se encontraban en el lugar y trasladado al hospital local, donde se determinó la gravedad de las lesiones. Por ello, fue derivado a la ciudad de Corrientes donde finalmente falleció.
Un hecho confuso
La víctima, José Gustavo «Naco» Soto, de 31 años, era voluntario de Cáritas, comparsero, colaborador de la Iglesia y de varios merenderos del pueblo y militante del partido político ELI, según destacaron sus allegados a través de las redes sociales.
Los familiares relatan que hubo “complicaciones” con la realización de la autopsia, porque el cuerpo estaba “destrozado, desfigurado”. A eso se le sumaron “demoras” en los trámites administrativos y en la entrega del cuerpo. Recién este martes 8 de febrero al mediodía pudieron despedirlo y darle sepultura.
“Naco” era empleado de la Municipalidad de San Luis del Palmar. Por eso, desde su entorno demanda el urgente esclarecimiento de la situación en la que murió pero, además, denuncian negligencia pública y privada en la obra, tráfico de influencias, peculado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, trabajo en negro, abandono de persona y exigen Justicia por su muerte.
A través de posteos en redes sociales y cadenas de whatsapp, familiares y amigos detallaron que José «Naco» Soto entró a trabajar como jornalero al Municipio de San Luis del Palmar en diciembre pasado, cuando asumió la nueva administración comunal encabezada por el intendente Reni Buján. Su función era la de "pintar jirafas de luz y cordones cuneta", según indicaron sus compañeros.
Por tal motivo, familiares y amigos piden saber qué hacía "Naco" -durante su horario laboral- en la casa del empresario y dirigente político Guillermo Blanco, donde al ceder un muro sufrió lesiones que le costaron la vida.