Corrientes: perpetua para una mujer que ayudó a su amante a matar a su marido
El hecho ocurrió en agosto de 2016 en Esquina, Corrientes. El Tribunal Oral Penal de Goya consideró que colaboró y facilitó los medios para que su amante cometa el delito.
Corrientes: perpetua para una mujer que ayudó a su amante a matar a su marido
Miércoles 7.7.2021
/
Última actualización 19:13
Una mujer fue condenada a prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por el vínculo, en calidad de partícipe necesario. El amante de la mujer fue quien asesinó con un arma de fuego al marido, y fue la condenada quien colaboró con el hombre para que esto ocurra.
Según el requerimiento de elevación a juicio el hecho ocurrió aproximadamente a las 0:30 horas del 4 de Agosto de 2016 en Esquina, Corrientes, cuando el marido de la mujer condenada regresaba caminando a su casa luego de trabajar. En ese momento, otro hombre lo atacó disparándole nueve veces con un arma calibre 9 mm. Dos de esos disparos impactaron en su cuerpo y horas más tarde le provocaron la muerte en el hospital local donde fue trasladado por vecinos.
El victimario se dio a la fuga en una motocicleta de 110 cilindradas. Según dos de los miembros del tribunal de juicio, la mujer estaba casada con la víctima y mantenía una relación paralela con el responsable de su muerte. A causa de la mala relación con su esposo le habría encargado que lo matara a cambio de dinero.
Este dinero lo obtuvo de las extracciones del cajero del Banco Nación, sucursal Esquina y sirvió no solo para que abone su estadía en esa ciudad, situación que era común que lo hiciera, sino también, le brindó una suma extra para que pagara su regreso a Rosario donde vivía.
La sentencia
El Superior Tribunal de Justicia en audiencia oral dictó la sentencia penal N° 172/21 en la que rechazó el recurso de casación articulado por la defensa particular. De esta manera, confirmó la sentencia del Tribunal Oral de Goya– hoy Tribunal de Juicio – que condenó a una mujer a prisión perpetua por el delito de Homicidio Calificado por el vínculo en calidad de partícipe necesario.