Una cosmiatra que realizaba tratamientos médicos y usaba aparatos prohibidos por la ANMAT fue imputada tras un allanamiento que se realizó en un centro de estética que funcionaba en el barrio porteño de Recoleta
Realizaba aplicaciones de bótox y depilación láser en ejercicio ilegal de la medicina. Además, vendía productos peligrosos.
Una cosmiatra que realizaba tratamientos médicos y usaba aparatos prohibidos por la ANMAT fue imputada tras un allanamiento que se realizó en un centro de estética que funcionaba en el barrio porteño de Recoleta
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 11, a cargo de la fiscal Valeria Massaglia, ordenó una inspección integral al local ubicado en la avenida Santa Fe al 1100 en donde se secuestraron 13 máquinas no habilitadas por la ANMAT y consideradas inseguras para su uso, medicación e instrumental médico sin identificación que se usaban para las practicas que se realizaban y otra documentación relativa a la investigación.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, la responsable del local quedó imputada por el delito de comercialización de mercaderías peligrosas para la salud y la cosmiatra que realizaba prácticas médicas, aplicaciones de bótox y depilación láser, por ejercicio ilegal de la medicina.
La inspección fue coordinada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, y participaron efectivos de la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad, la Unidad Operativa de Fiscalización y Control, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera Ministerio de la Salud de la Nación.
Se informó que en cuanto a los aparatos secuestrados, la ANMAT constató que los mismos se encuentran prohibidos para su uso en todo el territorio nacional y que los productos utilizados no estaban habilitados por parte de dicho organismo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.