Creen que mataron por error a un joven en una fiesta clandestina
Los acusados le preguntaron si era "Alex de Las Delicias" y lo apuñalaron delante de su novia y amigos. La víctima tenía 17 años y se llamaba Jairo Acosta.
Creen que mataron por error a un joven en una fiesta clandestina
La Justicia ordenó la prisión preventiva para dos jóvenes de 18 años que la semana pasada fueron detenidos por el homicidio del adolescente Jairo Claudio Acosta, ocurrido durante una fiesta clandestina en una casa del barrio Las Delicias, en la zona norte de Santa Fe. La principal hipótesis fiscal señala que los agresores confundieron al menor con otra persona y lo apuñalaron sin más, delante de su novia y amigos.
Dos magistrados -Susana Luna y Leandro Lazzarini- ordenaron la medida cautelar privativa de la libertad tanto para Tomás Matías Vázquez (detenido el domingo pasado en un requisa domiciliaria en el mismo barrio); como para Hernán Exequiel Salas (apresado el jueves por la madrugada).
"Tanto la magistrada como el magistrado hicieron lugar a nuestro pedido tras ponderar la evidencia que presentamos y evaluar las posibilidades de entorpecimiento probatorio y el peligro de fuga", sostuvo el fiscal Estanislao Giavedoni, para quien evidentemente "se lo confundieron" al momento de dirigir el ataque armado.
Para el funcionario, Vázquez y Salas "se acercaron a Acosta, le preguntaron si era 'Axel de Las Delicias' y lo atacaron sin más". En tal sentido, subrayó que "con la intención de matarlo, le asestaron múltiples puñaladas frente a todas las otras personas que estaban en el lugar".
En cuanto a los testigos, entre los que se encontraban amigos y la novia del fallecido, habrían sido contundentes señalando a los autores del hecho, a la hora de llevarse a cabo los reconocimientos en rueda de persona en el subsuelo de tribunales.
El ataque fatal se consumó alrededor de las 3 de la mañana del domingo 7 de noviembre, en una fiesta clandestina que se desarrollaba en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Urquiza y Alfonsina Storni. La vivienda está ubicada cuatro cuadras al este de la estación de servicios Shell de Aristóbulo del Valle, y una cuadra antes de la entrada al Club Universitario.
Hasta allí llegaron Acosta y su grupo de amigos, dos de los cuales -un varón y una mujer- resultaron lesionados con heridas cortantes, pero sin riesgo de vida, en un intento por defenderlo.
En el caso de Acosta, "resultó con heridas graves y, aunque recibió atención médica en el hospital Iturraspe, falleció en horas de la noche de ese mismo domingo", explicó Giavedoni.