Es una historia de amor que con el paso de los años se convirtió en pesadilla. Sus protagonistas son R. una mujer de 42 años y T., un hombre de 46. Sus pasiones se encontraron en la ciudad de Santa Fe.
El implicado es un hombre de 46 años. Quedó acusado de Daño; Tenencia y portación de armas de fuego; Resistencia a la autoridad y Cohecho.
Es una historia de amor que con el paso de los años se convirtió en pesadilla. Sus protagonistas son R. una mujer de 42 años y T., un hombre de 46. Sus pasiones se encontraron en la ciudad de Santa Fe.
El principio del fin de esta historia comenzó hace 48 horas cuando R. se presentó en la seccional 1ra. donde llegó muy asustada.
La mujer denunció que el 1 de marzo, en horas del mediodía, fue a buscar su vehículo particular (un Renault 19, de color rojo) y constató, con sorpresa, que sobre la chapa a la altura de la luneta izquierda, tenía un orificio producto de un disparo de arma de fuego.
Respecto a este hecho manifestó que viene teniendo problemas desde hace varios años con el llamado señor T. , con el cual mantuvo una relación sentimental de solo unos meses.
Agregó que luego de haber finalizado la relación comenzaron los problemas. Prueba de ello son un cúmulo de denuncias radicadas en las comisarías 4ta. y 6ta., como así en el Centro Territorial y Comisaría de la Mujer, entre otras. En dichas denuncias, la victima señaló que el señor T. estuvo involucrado en todos los acontecimientos.
Una vez recibida la denuncia, como es de rigor, se procedió a peritar el automóvil de la víctima, donde se confirmó que efectivamente el orificio en la chapa del automóvil era producto de un disparo con arma de fuego.
Así las cosas personal de la comisaría 1ra. logró establecer el domicilio del imputado y la cochera donde guarda su automóvil.
Atento a lo expuesto, por disposición de la Dra Mosser Ferre Jorgelina y orden emanada por el juez Bussaniche, se procedió a allanar el inmueble de imputado, procediendo al secuestro de una escopeta calibre 12mm; un Winchester, cal 44 y un revólver calibre 38, como así también dos teléfonos celulares.
Finalizado el primer allanamiento se notificó al imputado que la policía iba a concurrir a la cochera de calle 4 de Enero 3751, donde guarda su automóvil. Fue entonces cuando el llamado señor T. comenzó a ponerse nervioso, manifestando al jefe de la comisaría 1ra. "si se podía arreglar", ya que en el interior de su vehículo tenia otra arma de fuego.
Ante la negativa del jefe policial, el Imputado salió corriendo en veloz carrera hacia la cochera (ubicada a 50 mts aproximadamente), siendo perseguido por los uniformados.
Al llegar al portón de la misma se observó que había personas que habían abierto el portón para acceder a la misma, lo que le permitió al imputado, poder ingresar y cerrar el portón (trabarlo). Por suerte luego los inquilinos abrieron el portón lo que permitió el ingreso del personal policial.
La cochera en cuestión es de grandes dimensiones y en la oscuridad, se observó la silueta de una persona. El jefe policial dio la voz de alto apuntando con su arma reglamentaria. Fue entonces cuando el fugitivo, al verse acorralado por los uniformados, depuso su actitud.
Acto seguido se procedió chequear al detenido. En dicho trámite se descubrió que en su cintura llevaba un arma de pistola, calibre, 22, con 5 cartuchos y un envase de botella de plástico cortada por la mitad, cuyo interior tenía coma espuma negra y trapos y una mecha con cinta (similar a una bomba molotov), elementos que habían intentado hacer desaparecer.
Una vez controlada la situación, se procedió al secuestro de todos los elementos mencionados y a la automática detención del llamado señor T. Ya en sede policial se dio conocimiento de todo lo acontecido al fiscal en turno quien dispuso se le inicie causa por los delitos de Daño; Tenencia y portación de armas de fuego; Resistencia a la autoridad y Cohecho.