Acusaron formalmente a dos detenidos por un crimen en las calles de Alto Verde
La víctima fue ejecutada de un tiro en el pecho el 1° de agosto de este año. La fiscalía pedirá el próximo viernes que los presuntos homicidas permanezcan en prisión mientras continúa la investigación.
Acusaron formalmente a dos detenidos por un crimen en las calles de Alto Verde
El 1° de agosto de este año se cometió un brutal crimen en inmediaciones de la Manzana 5 del distrito costero santafesino de Alto Verde, a la vera de la laguna Setúbal. La madrugada de ese día, Sergio Enrique Aguilera, de 24 años, fue ejecutado de un tiro en el pecho. Murió en el centro de salud del barrio, cuando los médicos se esforzaban por reparar lesiones irreparables que había causado la bala. El martes pasado, muy cerca de la escena del crimen, en la Manzana 3, fueron detenidos dos sujetos (de 26 y 30 años) acusados de ser los homicidas. Este miércoles, el fiscal que tiene el caso en sus manos, el doctor Estanislao Giavedoni, los acusó formalmente en una audiencia imputativa que fue presidida por la jueza Rosana Carrara.
El hecho que se investiga se desencadenó cerca de las 2, en un pasillo de la Manzana 5, en calle Demetrio Gómez, la principal, entre los pasajes 13 y 10. "Los imputados dispararon varias veces con un arma de fuego en dirección adonde estaba la víctima", expuso Giavedoni.
"Aguilera recibió el impacto de un proyectil en el pecho y, agonizando, caminó hasta donde estaban allegados suyos que lo trasladaron al centro de salud del barrio", añadió el fiscal. "Debido a la gravedad del cuadro, los médicos no lograron estabilizarlo y falleció a causa del ataque", remarcó.
Pruebas
En cuanto a la investigación, el funcionario del MPA detalló que los detectives a su cargo tomaron testimonios en el barrio y analizaron registros fílmicos de cámaras de seguridad de la zona. También valoró la información de "contexto" aportada por familiares de Aguilera.
Así se determinó los domicilios en los que podían estar ocultos los presuntos autores del asesinato y se dispuso el exitoso operativo desplegado el martes. Los acusados fueron arrestados y a uno de ellos se le secuestró una carabina calibre .22 y una temible escopeta recortada. No obstante, ninguna de estas armas sería la utilizada para quitarle la vida a la joven víctima.
Calificación penal
A los dos investigados se les endilgó la coautoría de homicidio agravado (por el empleo de arma de fuego). Además, al de 30 años se le atribuyó la autoría de tenencia ilegítima de arma de fuego.
Prisión preventiva
De acuerdo con lo resuelto en la audiencia imputativa, las medidas cautelares se debatirán el próximo viernes en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). En tal sentido, Giavedoni adelantó que pedirá que ambos imputados transiten el proceso judicial en prisión preventiva.