+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Asesinato del empresario motoquero

El menor acusado por el crimen de Andrés Blaquier se negó a declarar

Se trata de un adolescente de 16 años al que arrestaron cuando salía de un hospital en Escobar. Su cómplice, el conductor de la moto, sigue prófugo.

El menor acusado por el crimen de Andrés Blaquier se negó a declararEl menor acusado por el crimen de Andrés Blaquier se negó a declarar

Sábado 12.11.2022
 0:13

El adolescente de 16 años detenido como presunto autor material del crimen del empresario Andrés Blaquier, asesinado de un tiro el pasado 29 de octubre cuando le robaron su moto en la autopista Panamericana —en el partido bonaerense de Pilar— se negó a declarar este viernes ante una de las fiscales de la causa y continuará detenido.

El nuevo detenido por el caso hizo uso de su derecho a no declarar al momento de ser indagado a primera hora de esta tarde por la fiscal Cecilia Barros Reyes, del Fuero Penal Juvenil de Pilar. De esta manera, el adolescente quedó detenido e imputado por los delitos de “robo calificado por el uso de arma en concurso con homicidio criminis causa”, es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad.

La causa por el crimen del empresario Andrés Blaquier (62), a quien mataron de un tiro para robarle una moto de alta gama en la autopista Panamericana dio un giro que fue inesperado para muchos, aunque no para los investigadores, a cargo del fiscal Gonzalo Agüero. Las dudas sobre la participación en el asesinato de Luciano Jesús González, alias “Lucianito” y de su novia, ambos detenidos, se zanjaron con una prueba clave: se realizó una prueba de los datos biométricos a los tripulantes de la moto de la víctima tras el asalto indicó que el principal sospechoso no sería “Lucianito” mismo, o su pareja, Brisa Villarreal. Es decir que, en principio, los jóvenes que fueron acusado no estuvieron arriba de la moto.

Mirá también

Mirá también

Los antecedentes delictivos de “Lucianito”: el principal acusado de matar a Andrés Blaquier

La pericia biométrica, en este caso, analizó el rostro del asesinó que viajaba en la moto con el del “Lucianito”. Fue un peritaje minucioso en el que se comparó cada uno de los rasgos del hombre que se ve en el video con el del detenido. En el caso de la novia, fue más difícil porque, al tener casco, esa comparación no fue posible.

Así, se siguió trabajando en el caso hasta que halló a uno de los dos sospechosos. Fuentes oficiales confirmaron que el presunto asesino había sido detenido: se trata de un menor de 16 años al que arretaron cuando salía de un hospital en Escobar. Su cómplice, el conductor de la moto, sigue prófugo.

A raíz de esto fue que la causa, entonces, pasó al fuero de Responsabilidad Juvenil. Salió de la órbita del fiscal de la UFI N°4 de Pilar a cargo de Agüeroy quedó en manos de la fiscal de menores Cecilia Barros Reyes y el juez Fernando Ribeiro Cardadeiro.

Mientras tanto, los investigadores están decididos a dar con el conductor de la moto que interceptó al empresario, responsable del área agrícola-ganadera del Grupo Ledesma, cuando viajaba junto a su esposa rumbo a la Ciudad de Buenos Aires. “Se sospecha que también es menor de edad”, detallaron las fuentes consultadas por este medio.

Ahora, los investigadores descubrieron que los verdaderos autores del asesinato, estaban en medio de un raid delictivo que llevaba varios días. Distintas cámaras de seguridad de la zona norte del Conurbano, registraron una serie de asaltos cometidos por los dos señalados. Uno cometido el 27 de octubre, dos días antes del asesinato de Blaquier, y el otro el 23 de ese mes.

El crimen

Ocurrió el sábado 29 de octubre pasado, a las 19.30. El empresario se desplazaba junto a su mujer Marcela Elordy por el carril lento de la Panamericana a bordo de su moto BMW. Iban en dirección a la Ciudad de Buenos Aires cuando, de repente, fue interceptado por motochorros que le apuntaron con un arma para que bajara de la velocidad y descendiera del vehículo. Un disparo fue suficiente para acabar con la vida de Blaquier.

Los delincuentes huyeron con la BMW de la víctima a toda velocidad. Y mientras Blaquier era trasladado de urgencia en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti donde falleció poco después, la moto robada era encontrada por la Policía en el kilómetro 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall, donde los delincuentes la dejaron abandonada.

Mirá también

Mirá también

Detuvieron a “Lucianito”, por el asesinato del empresario Andrés Blaquier

De acuerdo al relato de los testigos, el ladrón que manejaba la BMW robada perdió el control del vehículo y cayó sobre la autovía, donde decidió dejar la moto contra el guardarraíl. Luego se dio a la fuga en dirección a la localidad bonaerense de Garín a bordo de la otra moto que usaron para interceptar a Blaquier y en la que iba su cómplice.

Blaquier era ingeniero agrónomo recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA) e integrante de una de las familias más ricas del país. Padre de tres hijos -mellizos de 20 años y su hijo mayor de 22-, vivía actualmente con su familia en La Alborada, frente al barrio cerrado Martindale, y era primo hermano de Carlos, Alejandro, Santiago e Ignacio Blaquier, miembros del directorio del Grupo Ledesma.

#TEMAS:
Buenos Aires
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Calendario escolar 2026: cuándo empiezan las clases y las fechas clave en cada provincia
Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad “rara” y el amor con Antonela
Cuando la inercia ya no es una opción
Estacioná donde quieras: la EPE no puede arreglar un desperfecto por un auto debajo de un transformador

Te puede interesar:


  • Reino Unido exige a Elon Musk frenar deepfakes sexuales de niños en X: qué significa la medida
  • Lucas Cano: “Es muy lindo vestir esta camiseta, Colón es un grande del interior”
  • Matías Mansilla acordó con Unión y será el arquero del tate en 2026
  • El 2026 pronostica una baja en la morosidad del crédito de familias y empresas en el país
  • Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
  • Calendario escolar 2026: cuándo empiezan las clases y las fechas clave en cada provincia
  • Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
  • Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad “rara” y el amor con Antonela

Política

Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"
Posición argentina ante el conflicto con el chavismo El Gobierno nacional se despegó de la interna política en Venezuela y reiteró su apoyo incondicional a las decisiones de Trump

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
Tribunales de Santa Fe Encarcelaron a la última condenada libre por los abusos de "los entrenadores del horror"
Tiene 14 años Imputaron al tercer menor involucrado en el crimen de Jeremías Monzón

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de enero de 2026
6 de enero Día Mundial de la Astrología: una tradición ancestral que aún fascina y genera debate
Efemérides Día de Reyes: origen, significado y cómo se celebra el 6 de enero en el mundo
Río Negro La justicia favoreció a un padre que pidió dejar de mantener a su hijo de 33 años
Memorias de Santa Fe El día que la magia de los Reyes Magos no alcanzó para todos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar