El principal acusado por el crimen del empresario Andrés Blaquier fue detenido este lunes y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, presentó el raid delictivo de Luciano Jesús González, alias “Lucianito”.
El joven de 18 años tiene tres ingresos registrados a diversas comisarías cuando aún era menor y desde que cumplió la mayoría de edad hace 2 meses, ya estuvo involucrado en dos delitos sin contar el asesinato de Blaquier.
El principal acusado por el crimen del empresario Andrés Blaquier fue detenido este lunes y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, presentó el raid delictivo de Luciano Jesús González, alias “Lucianito”.
“En septiembre y en octubre pedimos la detención. La Justicia ni nos contestó. En el mientras tanto mató y tenemos una familia que le han truncado la felicidad”, afirmó Berni
En el mismo momento dejó expuestos los delitos de los que González participó antes de llegar a los 18 años. Fueron tres detenciones y todas por robo agravado por el uso de arma de fuego. El primer ingreso que tuvo “Lucianito” a las dependencias policiales bonaerenses fue el 12 de septiembre de 2020, cuando fue llevado al destacamento Lagomarsino, en Pilar, por sustraer un Citroën Aircross. Esa vez se le secuestró un revólver .38 largo.
En su Instagram, donde solía subir fotos con armas, balas, motos y dólares, González posteó una fotografía subido a un auto de ese modelo, a la vera de una autopista.
En la segunda oportunidad fue aprehendido por las autoridades el 14 de septiembre de 2021, casi un año después. Al robo agravado, la carátula sumó en ese entonces “encubrimiento” y la causa fue tratada por el Juzgado de Garantías.
La tercera detención de González fue el 3 de mayo de este año por robo automotor.
“Este presunto homicida González, que cumplió 18 años hace menos de dos meses, cuando era menor solamente registrado tiene tres entradas por robo. Registradas, porque una de las grandes falencias que tenemos en el sistema penal juvenil es que los menores no quedan registrados cuando cometen delitos. Como era menor podía robar, llevar pistolas; la Policía los detenía, y a los dos minutos llegaban los familiares y se lo entregaban”, aclaró Berni sobre el pasado delictivo de Lucianito.
Pero en estos aproximadamente 60 días como mayor de edad, el joven sumó otras dos causas a su prontuario, ambas en Loma Verde, Escobar, sin contar la de Blaquier. La primera, caratulada como “robo agravado automotor por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego”. La otra, del 18 de octubre, por robo agravado. En ambas actuó junto a cómplices, entre ellos menores de edad.
Ahora, “Lucianito” es el principal acusado del homicidio de Andrés Blaquier, el empresario que fue ultimado el sábado a la tarde noche cuando intentaron robarle su moto en Avenida Panamericana.