+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Caso Osmar Cazorla

Por el crimen del carpintero de Venado Tuerto detuvieron a la hija y su novio

El muchacho de 19 años será imputado este martes por la mañana. La hija de la víctima, de 16 años, fue puesta disposición de la Justicia de Menores.

Por el crimen del carpintero de Venado Tuerto detuvieron a la hija y su novioPor el crimen del carpintero de Venado Tuerto detuvieron a la hija y su novio

Lunes 21.12.2020
 23:14

Por el homicidio del carpintero Osmar Cazorla, ocurrido el pasado viernes en Venado Tuerto, la Justicia puso tras las rejas a su hija de 16 años y al novio de ésta, un muchacho de 19. Mientras la jovencita quedó a disposición del Juzgado de Menores local, el varón será imputado este martes por la mañana en los tribunales venadenses.

Las detenciones se produjeron el domingo, por orden de la fiscal María Florencia Schiappa Pietra y estuvieron a cargo del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes allanaron la casa del principal sospechoso. Si bien no estaba en el lugar, luego fue llevado por su madre a la Comisaría Segunda de Venado Tuerto, donde quedó privado de su libertad, informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Cazorla, de 48 años, fue encontrado sin vida en su vivienda ubicada en calle Maxwell al 800 (a una cuadra del Comando Radioeléctrico), en el barrio Malvinas Argentinas. Las primeras versiones daban cuenta de heridas "profundas" de arma blanca a la altura del cuello (serían unas 20 puñaladas), y desde entonces se descartó que se haya tratado de un hecho de inseguridad.

Círculo familiar

El fiscal regional Matías Merlo, junto a las fiscales María Florencia Schiappa Pietra y Mariana Vidal que estaban de turno, confirmaron a Radio Jota 98.3 que se encuentran en pleno proceso investigativo, entrevistando a su círculo familiar y vecinos, esperando el resultado de la autopsia para precisar la causa de la muerte.

"Es una muerte violenta, vamos a esperar el resultado del médico forense", destacó el fiscal Merlo. En el lugar, además de la policía intervinieron los Bomberos Voluntarios, que trabajaron con bombas extractoras de agua sobre las cunetas en busca del arma homicida, que no se encontraba en la zona del hecho y por ahora no fue hallada.

Por su parte, la fiscal María Florencia Schiappa Pietra, había confirmado el sábado a Venado24 que la Policía Científica realizaba pericias en la casa y entrevistas al círculo íntimo de la víctima, donde se circunscriben las principales sospechas.

Audiencia imputativa

Schiappa Pietra, adelantó que en principio descartan que la causa del hecho haya sido un robo. A su vez, acotó que Cazorla no tenía antecedentes penales y no tenía a la vista importantes conflictos. De hecho los vecinos del lugar lo caracterizan como alguien tranquilo que se ocupaba de su trabajo y tenía una asidua actividad religiosa.

Por otra parte, la funcionaria judicial ratificó que no se encontraron signos de violencia en la vivienda donde ocurrió el asesinato. "Estamos esperando la autopsia y lo único que podemos afirmar es que la víctima tiene heridas de arma blanca en el cuello", aclaró apenas iniciada la pesquisa.

Este lunes, tras las detenciones de la menor y su novio, la fiscalía informó que el varón será llevado a audiencia imputativa ante el juez Adrián Godoy, este martes a las 10 de la mañana en los tribunales de Venado Tuerto.

La representante del MPA también dio intervención a la Justicia de Menores a raíz de la presunta participación en el ilícito de una menor de edad, que es hija del hombre fallecido.

#TEMAS:
Judiciales
Venado Tuerto

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema

Te puede interesar:


  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar