Durante la mañana del martes personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo a un hombre de 27 años, sindicado como el presunto autor material del crimen de Diego Mustafa, ocurrido el 6 de julio en calle N° 14, intercepción con Pje. Vieyra de Sauce Viejo.
Personal de Homicidios AIC realizó tareas de campo e identificó a P. M. D. y su pareja la llamada V. N. V., quienes estarían implicados en el trágico hecho sucedido en el barrio Tembe I Porá.
La primera captura relacionada con este suceso se produjo el 17 de agosto. En dicha fecha se realizaron distintos allanamientos donde se procedió al secuestro de cuatro (04) armas de fuego. A su vez el 30 de ese mes se hizo presente en forma espontánea ante la fiscalía interviniente la requerida V.N. V. procediendo a su detención.
Los efectivos continuaron con la investigación e identificaron la finca donde presuntamente en la actualidad se encontraría el restante involucrado.
Atento a ese dato, una vez obtenidos los recaudos legales pertinentes, en las primeras horas del martes, con la colaboración operativa del G.O.E de U.R "I", se allano la vivienda ubicada en calle Espora N° 3500, logrando la detención del llamado P. M.D., de 27 años, el que según los elementos reunidos hasta el momento lo sindican como presunto responsable de darle muerte a la víctima Mustafá.