Ni el último adiós a Iván Rotela (el joven que fue asesinado la noche del domingo) pudo hacerse en paz.
Hubo tiroteos y un intento de incendio de una vivienda. Varios patrulleros fueron dañados. Hay dos aprehendidos. También se secuestraron plantas de marihuana.
Ni el último adiós a Iván Rotela (el joven que fue asesinado la noche del domingo) pudo hacerse en paz.
Eran cerca de las 9 cuando familiares y allegados del nombrado se encontraban en el Cementerio Municipal para darle a sus restos cristiana sepultura.
Pero en cuestión de segundos, todo se volvió un infierno.
Es que quien apareció en escena fue un tal "Seba", tenebroso personaje que reside en barrio San Pantaleón, y que está sindicado como principal sospechoso de la muerte de Rotela.
Tiempos violentos
Como si fuese una escena más propia de un film de Tarantino, este tal "Seba" interrumpió el responso a su manera: con un arma de fuego en cada mano.
Acto seguido comenzó a efectuar disparos, lo que provocó una lógica estampida entre los presentes, que de inmediato salieron en su persecución.
Las calles de San Pantaleón fueron testigos de las corridas que llegaron hasta una finca ubicada en un pasillo a la altura de Derqui y el reservorio, donde el revoltoso buscó refugio.
Fue entonces cuando los perseguidores decidieron ir por más, y comenzaron a arrojar elementos combustibles contra el inmueble con la intención de quemarlo.
Policías agredidos
En medio de este caos alguien llamó a la policía. Cuando los uniformados llegaron lo primero que hicieron fue tratar de disuadir el tumulto, como para reestablecer el orden.
Pero todo fue para peor, por cuanto los más exaltados interpretaron que se le estaba dando protección al presunto asesino.
Lo que siguió fue una debable que incluyó disparos de arma de fuego, ahora contra los policías. También les arrojaron algunos proyectiles que terminaron dañando varios patrulleros.
Secuestros y traslados
Al cabo de un rato arribó un grupo del Cuerpo Guardia de Infantería que procedió a requisar la finca en cuestión.
En dicha circunstancia se procedió a trasladar a sede policial a una mujer, la que fue sorprendida cuando intentaba sacar del lugar un arma de fuego.
Junto a ésta también fue aprehendido un hombre mayor de edad; ambos quedaron a disposición del fiscal en turno.
En tanto en la finca se hallaron plantas de marihuana, motivo por el cual se dio intervención a la Brigada Operativa Antinarcóticos, para los peritajes químicos de rigor.
En San Agustín
Un nuevo crimen se consumó en la ciudad durante las últimas horas del martes.La víctima fatal resultó ser Matías Machuca. Tenía 21 años y fue atacado en Lucio Mansilla y Ex Combatientes de Malvinas, esto es, en jurisdicción de barrio San Agustín I.El nombrado fue alcanzado por un disparo que lo impactó en el pecho. Un amigo lo trasladó en un vehículo particular hasta el hospital Iturraspe donde, tras una intervención quirúrgica, se produjo su deceso.Es el homicidio N° 76 en lo que va del año, en el departamento La Capital.