Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Daniel Ibáñez y Sonia Sanchi, padre y madre de Juan Cruz Ibáñez, el joven de Murphy asesinado a puñaladas mientras dormía en Rosario, recibieron éste miércoles a El Litoral en su domicilio. Se mostraron conformes tras reunirse en Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri e insistieron en continuar adelante con el reclamo de justicia.
Además, coincidieron en estar “sorprendidos” por el apoyo que el caso tomó a nivel nacional y anticiparon que van a realizar una nueva marcha, posiblemente en Rosario: “Vinimos conformes con la atención de la Presidencia. El caso de Juan Cruz les trajo preocupación por la alevosía del hecho y la forma”, dijo el papá del estudiante.
Para Daniel, fue “correcta la apreciación” a una familia “desesperada que busca justicia” y que quiere “poner presión a lo que esto significa”. En este orden, destacó que no van a bajar los brazos porque tienen gente en el pueblo, en la región y en el país que están con ellos.
“No vamos a esquivar marchas y entrega de folletos para que esto siga vigente. Por más que hayamos llegado a donde lo hicimos. Seguiremos hasta que algún juez abra un poco más los oídos y den las condenas que se necesitan”.
Que cambien las leyes
La madre de Juan Cruz, también admitió sentirse sorprendida por la predisposición de Macri y valoró que haya estado presente el ministro de Justicia, Gerrnán Garavano. Manifestó que vio a un Presidente “preocupado” en el caso y que sabía mucho de su hijo.
“En nuestra provincia la ley procesal juvenil es muy vieja. Tenemos que seguir luchando y lo hablamos con el Presidente. Nosotros las victimas no estamos protegidos. Apoya totalmente el cambio de leyes y conoce de la inseguridad en el país”, sostuvo Sonia Sanchi.
Por otra parte, aseguró que pudo hablar “de igual a igual” con Mauricio Macri y que ambos coincidieron en la inseguridad que hay en Rosario y Santa Fe: “Le pido al Gobernador (Miguel Lifschitz) y a la Intendenta de Rosario (Mónica Fein) que empecemos a ver lo que pasa”, aseveró.
Y aclaró: “Sigo recalcando que fue negligencia de la Justica que el asesino esté suelto. El chico entró y salió. Un delito más grande que este no tiene para cometer. Quiero y exijo la pena máxima y que por favor se cambien las leyes. Las victimas tenemos que estar seguros”.
Sonia, destacó que a diario por redes sociales reciben muestras de solidaridad de diferentes puntos de Argentina y que van a seguir con esta lucha, para que Juan Cruz, sea el último: “Si llegó hasta donde llegó esto es porque Juan no lo merecía. Tendríamos que pensar distinto y cambiar para que no haya más otro crimen así. Por más justicia que se haga el dolor no lo vamos a evitar jamás. Tampoco tenemos que ser egoístas por los nietos e hijos que tenemos. Nos vamos a esforzar y ser demostrativos. Pero la carga que llevamos adentro es inevitable”.
Finalmente, amplió: “Tenemos que esperar las pericias del caso. Recién este lunes comenzaron a trabajar después de la feria judicial. Por el momento no puedo adelantar como va a seguir”.