Este lunes comenzó luego de tres años del hecho, el juicio a los jóvenes imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell.
El tribunal a cargo del caso no dio lugar a lo solicitado por Hugo Tomei, abogado defensor de los 8 rugbiers imputados en la causa.
Este lunes comenzó luego de tres años del hecho, el juicio a los jóvenes imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell.
En la primera audiencia, la defensa de los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, pidió ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores la "suspensión" del juicio en el que la acusación ya adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua por el crimen del joven ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.
Según Hugo Tomei, el abogado de los acusados, su colega, Fernando Burlando, quien patrocina a los padres de Báez Sosa, "se ha excedido" en los lineamientos en el que adelantó que pedirá al final del juicio la pena de prisión perpetua para todos los imputados.
"Creo que el exceso no es bueno doctor Burlando", le dijo, y agregó: "Quieren apagar el fuego con queroseno".
Tomei cuestionó el proceso de instrucción del caso que ahora llegó a juicio y la "imputación colectiva" que, según él, hubo contra los ocho acusados. Además, dijo que los ocho jóvenes acusados "fueron condenados de antemano" y que se excedieron los plazos de la prisión preventiva.
Sin embargo, el tribunal del juicio rechazó el pedido de nulidad realizado por la defensa de los ocho rugbiers, al considerar que no se vulneró el debido proceso durante la detención de los acusados, por lo que el juicio continuará y no será suspendido.
La presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, María Claudia Castro, informó que se trata de una decisión unánime y explicó que más allá de que está permitido que se planteen nulidades en cualquier momento del proceso, “ello no implica que puedan ser reeditadas ante los resultados adversos sin que se incorporen nuevos elementos”.