En una rápida y efectiva investigación, dos sujetos sospechados de planificar y perpetrar un crimen con tintes mafiosos en el partido de General Villegas que involucró a un santafesino, fueron detenidos por orden judicial en sendos allanamientos realizados en las provincias de Córdoba y Santa Fe.
Los individuos, uno de ellos rufinense (Miguel Alejandro Gamboa, 23 años); y el otro de la provincia de Córdoba (Daniel Aparicio Varela, 31 años), están sospechados de matar y trasladar en su propia camioneta a la víctima, Diego Pablo Mendicoff, oriundo de Rufino, hasta un camino rural del partido de General Villegas, donde lo prendieron fuego y lo quemaron por completo junto a su camioneta.
Trágico
El hecho ocurrió en la madrugada del 4 de diciembre, luego de que la víctima Melnicoff refiriera que se iba a encontrar con Gamboa para realizar un negocio, llevando consigo una importante suma de dinero, en un horario y lugar no determinado, entre la ciudad de Rufino y el camino rural conocido como bajada al establecimiento “El Ñandú”, en Santa Regina, Partido de General Villegas.
Investigación
A pocas horas y habiendo tomado conocimiento de la presencia de un vehículo totalmente calcinado, con restos humanos en su interior, llegaron los detectives de la DDI, convocados por la complejidad del hecho e interjurisdicción provincial; y el fiscal interviniente de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, Manuel Iglesias, quienes establecieron, en un principio, que el hecho estaba relacionado a una denuncia radicada por averiguación de paradero por la esposa de la víctima en la comisaría de Rufino.
El cuerpo calcinado era efectivamente de Diego Pablo Melnicoff. A partir de allí surgiría la premisa, antecedentes del hecho y últimos momentos de vida de la persona asesinada.
El personal de la DDI, direccionado por el fiscal interviniente, habiendo estudiado las antenas de telefonía, filmaciones, relevamientos y testimonios, estableció la autoría material por parte de un sujeto con frondoso prontuario policial de apellido Gamboa, alias “Rulo”, radicado al igual que la víctima en la ciudad de Rufino, distante a 40 kilómetros del lugar donde apareciera el cadáver y camioneta calcinada.
Se determinó la colaboración de Varela, alias “Guri”, oriundo del sur de la provincia de Córdoba, que se movilizaba en Citroën C3 azul, también con un frondoso prontuario delictual, quien la noche anterior adquirió en una estación de servicio de la zona un bidón de nafta; y apoyó a Gamboa a huir del lugar del hecho por caminos alternativos.
Con todos los elementos de prueba, personal de la DDI solicitó los allanamientos respectivos para los domicilios de los imputados, en la localidad de Leguizamón (Córdoba) y ciudad de Rufino (Santa Fe), a los fines de proceder a la detención de los mismos y secuestrar elementos incriminatorios.
Allanamientos
En la madrugada de este domingo, alrededor de cincuenta policías, entre ellos personal de la DDI, junto a personal del Comando Patrulla Rural, Personal GTO Comisaría de General Villegas, personal de la Policía de Córdoba y Santa Fe del Comando Investigativo Criminólogico y Comando Eléctrico de Rufino, realizaron los allanamientos y detuvieron a Gamboa en Rufino, secuestrando una pistola Bersa calibre 22, telefonía celular, arena reconocida por los familiares de la víctima.
A Varela, lo buscaron en un domicilo en la localidad de Rosales (Córdoba), donde no lo encontraron. Fue capturado posteriormente en una playa de estacionamiento del Hospital de Río Cuarto, secuestrándose el automóvil Citroen C3 color azul utilizado para movilizarse.
Ambos detenidos fueron trasladados al asiento de la DDI en calle Gutiérrez 550 de Pehuajó, donde permanecerán para ser indagados por el cargo de robo calificado seguido de homicidio calificado, por el fiscal interviniente, Manuel Iglesias, quien resolverá sobre su situación procesal.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.