Tras concluir las 13 audiencias del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, esta semana comenzarán los alegatos de la querella y la defensa de los rugbiers acusados del asesinato. El miércoles 25 de enero será el turno de la fiscalía y la querella; mientras que el jueves 26, le tocará alegar a la defensa.
La presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores, María Claudia Castro, convocó a las partes para mañana a las 9 horas. Primero la fiscalía hará su presentación, seguida por la querella que representa a los padres de la víctima, encabezada por el abogado Fernando Burlando. Tras ello, la defensa expondrá al día siguiente, el jueves 26.
Mirá tambiénSemana de alegatos en el juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez SosaLos alegatos se transmitirán en vivo por la fuerte repercusión social y mediática que alcanzó el juicio contra los ocho acusados de matar a Fernando Báez Sosa, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
Cómo verlo en directo
La jornada del miércoles comenzará a las 9 de la mañana y se podrá seguir a través del canal de Youtube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
El veredicto de los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari está previsto para el 30 o 31 de enero.
Qué es un alegato
Se trata de un momento clave para la fiscalía, la querella y la defensa. Allí, deberán brindar su teoría del caso sumando el aporte brindado por los más de 80 testigos y las pruebas presentadas previamente en el anexo del juicio.
En este momento, la fiscalía, a cargo de Juan Manuel Dávila y Gustavo García, Burlando y Tomei deberán revelar la condena que creen pertinente para cada uno de los acusados.
Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari concederán la palabra a cada una de las partes. Mientras que, durante los alegatos, no tendrán permitido leer anotaciones ni ningún "ayuda memoria". Además, por ley, al defensor le corresponde siempre la última palabra.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.