Sábado 14.10.2023
/Última actualización 21:41
La cuna de la bandera no da respiro en materia de inseguridad. Y el fin de semana extra largo de octubre no es la excepción. En la mañana del sábado 14, un joven de 27 años fue apuñalado en una calle de la zona sur, a pocas cuadras del casino y fue trasladado en un auto por su novia hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde finalmente falleció. Por el crimen la pareja de la víctima quedó detenida.
El por ahora último crimen tuvo como escenario calle Arrieta al 1700 (casi España), a metros de la plaza María Curie, cuando por causas que se tratan de establecer, José Leonel Rosales, recibió una herida de arma blanca en el tórax. En un principio se mencionó que el lugar del ataque fue la vía pública, pero con el correr de las horas se conoció que la escena fue una vivienda donde residía la víctima, ubicada a metros de la plaza, en barrio 17 de Agosto, a metros de avenida Batlle y Ordoñez.
Según indicaron fuentes policiales y judiciales, la pareja de la víctima, identificada como Julieta A., de 26 años, lo llevó en un auto particular hasta el hospital Roque Sáenz Peña, ubicado unas 15 cuadras al sudeste, donde fue atendido por una herida de arma blanca en la zona del tórax. El muchacho llegó en grave estado y sin signos vitales, por lo que fue trasladado de inmediato al área de cuidados intensivos, donde pese al esfuerzo del personal médico, falleció.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó que el cuerpo de Rosales sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.
Además, dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice el relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a vecinos, familiares de la víctima y personas que puedan aportar datos a la investigación y levantamiento de rastros.
En base a distintos testimonios y algunas pruebas recabadas en el lugar donde en principio se produjo el ataque, el fiscal dispuso la detención de Julieta A., por su posible vinculación con el crimen. Su situación procesal se resolverá en las próximas horas, señalaron desde el Ministerio Público de la Acusación.
En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 210 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 16 en septiembre y 4 en octubre).