Crimen de una jubilada en San Javier; el asesino era el jardinero
Un hombre de 42 años fue detenido y sindicado como el principal sospechoso de matar a Erminda Favot (79). El acusado cortaba el pasto en el domicilio de la mujer.
La víctima temía por su vida, porque había denunciado al ahora detenido por robos anteriores en su casa. Créditos: El Litoral
La ciudad de San Javier está conmocionada. Es que durante la tarde del martes una jubilada de 79 años fue encontrada muerta en su domicilio donde se observó un gran desorden y signos de violencia. Horas después la policía detuvo a un hombre (el que se desempeñaba como jardinero en la casa de la víctima) y lo señaló como principal sospechoso del crimen de la mujer.
Todo comenzó pasado el mediodía del martes cuando personal de la comisaría 1ra. y Comando Radioeléctrico de la UR XIX, tomaron intervención por el fallecimiento de Erminda Dominga Favot (79).
Tras examinar el cadáver y las características del hecho los actuantes llegaron a la conclusión de estar frente a un caso de homicidio, motivo por el cual se comunicó lo sucedido al fiscal Francisco Cecchini quien dispuso la intervención de los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (Región 1), distrito San Javier.
Problemas de vieja data
Luego de entrevistar a familiares y conocidos de la víctima se supo que Favot venía teniendo problemas con un hombre que le realizaba cortes de pasto en su casa. El sujeto en cuestión fue identificado como Mario Humberto Romero (42), domiciliado en barrio La Flecha, de San Javier.
Se supo también que el 8 del corriente la mujer había denunciado a Romero el que, con la excusa de ir al baño ingresó a la finca y le sustrajo su tarjeta de débito, papel donde tenía anotado el PIN y recibo de sueldo y la suma de $ 700.00 (pesos setecientos).
El momento en que personal policial traslada al sospechoso a la comisaría. Crédito: El Litoral
Temor en Nochebuena
Sin encontrar solución a su problema el 24 de diciembre la mujer radicó otra denuncia solicitando custodia policial porque a las 9 de la mañana Romero se había hecho presente en su casa. Agregó que por temor no le abrió la puerta. Sin embargo explicó que tenía miedo porque este hombre conocía la fecha de cobro de su jubilación y ya le había robado en ocasiones anteriores.
En uno de los testimonios un familiar comentó que después de lo sucedido el 24/12 Favot pedía que le den una vuelta por su casa ya que que temía que Romero le haga algo y al estar sola la mate para robarle. En ese momento la mujer tenía consigo la suma de 60 mil pesos.
Una vez obtenidos los recaudos legales del caso se procedió a allanar un inmueble ubicado en calle Curupí al 1100 donde se procedió a la detención de Mario Romero.
En el lugar se logró el secuestro de 374 mil pesos en efectivo; 2 tickets de cajero automático; dos mochilas; un teléfono celular y una bicicleta todo terreno de color gris, entre otros elementos que interesan para la causa.
Por último se determinó que el detenido permanezca alojado en dependencias de la comisaría Primera de la Unidad Regional XIV, a disposición del fiscal interviniente.