El oficial de la Policía de la Ciudad señalado como el responsable de plantar el arma encontrada en el automóvil en el que se encontraba Lucas González, fue detenido en Lomas de Zamora.
El efectivo quedó detenido, involucrado en la manipulación de pruebas en el caso del adolescente asesinado en Barracas, en 2021.
El oficial de la Policía de la Ciudad señalado como el responsable de plantar el arma encontrada en el automóvil en el que se encontraba Lucas González, fue detenido en Lomas de Zamora.
El oficial es Facundo Matías Torres, quien, según la declaración de Héctor Claudio Cuevas (50) en el juicio oral por el crimen, llegó a la escena del crimen en una moto y colaboró con el oficial Gabriel Alejandro Issasi (47) en la maniobra de encubrimiento.
El fiscal Leonel Gómez Barbella y el abogado Gregorio Dalbón, representante de la familia del adolescente asesinado, solicitaron la detención del oficial Torres el día anterior.
El jueves pasado, Cuevas, quien es el principal de la Comuna 4D, declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 que vio al oficial Issasi vestido de civil cuando "tiró el arma" en la parte trasera del vehículo, después de que otro de los policías enjuiciados, el subcomisario Roberto Orlando Inca (47), le dijera "anda a poner eso".
Cuevas relató que estaba presente en la escena del crimen cuando vio llegar a Inca y dar instrucciones a los otros efectivos presentes. Luego llegó un oficial de apellido "Torres" en una moto, acompañado de un hombre vestido de civil con una gorra blanca.
Según Cuevas, esta persona se acercó a Inca, quien estaba cerca de él, y escuchó cuando el subcomisario le dijo "andá a poner eso".
Posteriormente, la misma persona se acercó a la parte trasera del Volkswagen Suran, en el que iban Lucas, Julián Salas (19), Joaquín Zuñiga (19) y Niven Huanca (19), y "tiró el arma".
Ante la declaración de Cuevas, tanto Dalbón como los fiscales Guillermo De la Fuente y Gómez Barbella solicitaron a la Oficina de Transparencia de la Policía de la Ciudad informes sobre la geolocalización de la moto de Torres y su teléfono celular para verificar los datos proporcionados por el testigo arrepentido.
El asesinato del jugador de las divisiones inferiores del club Barracas Central ocurrió el 17 de noviembre de 2021, cuando él y sus amigos viajaban en un Volkswagen Suran que fue interceptado por un Nissan Tiida en el que circulaban tres policías de la Brigada 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, quienes les hicieron señas para detenerse.
Al no tener identificación policial, los jóvenes pensaron que podrían ser ladrones y trataron de escapar, momento en el que los agentes les dispararon y una bala impactó en la cabeza de Lucas, quien falleció al día siguiente en el Hospital.
De acuerdo con la investigación, después de disparar contra los jóvenes, los policías intentaron simular que se había tratado de un enfrentamiento con delincuentes, y se sospecha que otros efectivos también participaron en la maniobra, "plantando" un arma en el automóvil de las víctimas.