Una de las condenadas por el crimen de Lucio Dupuy fue trasladada a otra cárcel
La noticia la dio a conocer la ministra de Seguridad Patricia Bullrich quien aseguró que “pasarán hasta el último día de sus vidas encerradas y sin verse”.
Las condenadas cumplían la condena en una cárcel de San Luis.
Miércoles 15.5.2024
20:35
/
Después del reclamo de la familia, la Justicia resolvió separar a la madre de Lucio Dupuy y a su pareja. El traslado se hizo esta madrugada y una de las acusadas quedó en el Complejo Penitenciario de San Luis y la otra fue al Complejo Penitenciario Federal N° 6 de Mendoza.
Magdalena Espósito Valenti, la mamá de Lucio, fue acusada de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento; mientras que su pareja, Abigail Páez, fue condenada por homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.
SE LES ACABÓ LA LUNA DE MIEL A LAS ASESINAS DE LUCIO DUPUY
Lo mataron su madre y su novia. Se lo sacaron a su abuelo y a su tía. Lo torturaron hasta matarlo. En su declaración, la pareja asesina confesó que Lucio era "el obstáculo": así le decían para estar juntas y por eso lo… pic.twitter.com/SM7OnqWuC2
Ambas cumplían su sentencia de cadena perpetua en la misma celda del Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, lo que para el abuelo y la tía de Lucio era considerado un beneficio.
El traslado de Espósito Valenti se llevó a cabo a las dos de la madrugada hacia el Complejo Penitenciario Federal N°6 de Mendoza, mientras que Páez quedó alojada en la cárcel de San Luis.
La noticia fue difundida por Bullrich a través de sus redes sociales, donde aseguró que “las responsables de su sufrimiento y el de toda su familia van a tener su merecido, y Lucio y su familia van a tener justicia”.
El crimen
Lucio Dupuy fue asesinado el 26 de noviembre de 2021. En los resultados de la autopsia, se reveló que el menor murió por “múltiples golpes” y presentaba marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo previas al hecho. Asimismo, también comprobaron que el chico tenía signos de haber sido abusado sexualmente.
La Justicia condenó a la madre, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigail Páez, en un caso que tomó trascendencia y conmocionó a toda la sociedad.
El 3 de mayo de 2023 se promulgó la “Ley Lucio”, destinada a fortalecer los mecanismos de protección para los menores, a través de la prevención y detección temprana de situaciones de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.