Caso Belsunce: compra de balas y prácticas de tiro, la confesión de un empleado de Pachelo
En el juicio que se le sigue a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce en country El Carmel en 2002, un investigador privado de la familia de la víctima contó que un empleado del acusado le reveló algunas cuestiones en una cámara oculta.
Caso Belsunce: compra de balas y prácticas de tiro, la confesión de un empleado de Pachelo
Miércoles 5.10.2022
/
Última actualización 19:20
Un detective privado contratado por la familia de María Marta García Belsunce aseguró este miércoles que un empleado del acusado Nicolás Pachelo le dijo que éste había practicado tiro con un arma del mismo calibre utilizado y que incluso compró balas del mismo tipo días antes del crimen del 27 de octubre de 2002.
Carlos Alberto González, ex policía Bonaerense, dijo que fue contratado como investigador privado por la familia de María Marta en 2003.
En pleno debate, se exhibió una cámara oculta realizada por González a un empleado de Pachelo de la Mosquera de su padre, el mismo de apellido Rivero, quien en la actualidad está fallecido.
En esa grabación de la cámara oculta en 2003, se lo ve a Rivero diciendo que fue en septiembre u octubre de 2002 con Pachelo a comprar balas calibre 32 a una armería de Del Viso.
"Compró 15 balas", dijo Rivero, quien aclaró que el revólver que su entonces jefe utilizaba era un calibre 32. Se trata del mismo calibre utilizado en el crimen de María Marta García Belsunce.
"Él me mandó a mi a comprar" dijo Rivero respecto a Pachelo, quien además aclaró que realizó "unos tiros" en la tosquera que había sido propiedad del padre del acusado.
Luego también se exhibió otra cámara oculta realizada en 2005 por el investigador, donde Rivero los hizo ingresar a la tosquera y le mostró los lugares donde supuestamente Pachelo había realizado en 2002 disparos con el arma calibre 32.
Las imágenes se exhibieron en un monitor en la sala de audiencias para lo cual incluso los abogados del viudo Carlos Carrascosa y el fiscal Patricio Ferrari tuvieron que ponerse cerca del acusado Nicolás Pachelo.
Fue allí cuando Pachelo le dijo "no tenga miedo" de acercarse al fiscal Ferrari, a lo que éste le respondió: "lo único que no le tengo es miedo". Tras lo cual se echó a rodar la cinta con las imágenes.