Rosario: Difunden video del presunto autor del asesinato del chofer de la línea K
El Ministerio Público de la Acusación solicita ayuda a la población para encontrar a los dos autores del homicidio de Marcos Daloia. Uno de ellos está identificado. Las imágenes muestran a ambos en una moto.
El colectivero fue baleado en marzo en la ciudad de Rosario.
Foto: Archivo
En la mañana de este viernes 26 de julio, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) difundió imágenes de los dos presuntos autores del asesinato de Marcos Daloia, chofer de la línea de colectivos k, que fue baleado a comienzos de marzo en una esquina de la zona oeste y falleció tras agonizar casi 72 horas en el hospital de emergencias.
Mediante un comunicado, se solicitó la «colaboración de la población para dar con José Mauricio Maturano quien se encuentra con orden de captura vigente, sindicado como coautor del hecho de Homicidio en el que resultará víctima Marcos Daloia de 39 años el 7 de marzo de 2024 en zona de calles Mendoza y México de Rosario. También se solicita la colaboración para dar con la identificación de la persona que acompaña a José Maturano en la motocicleta, sindicado como coautor del hecho de homicidio», indicaron desde el MPA.
“Cualquier dato para aportar comunicarse al 911, a la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario al 3413627417 o dirigirse a la misma ubicada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, sita en calle Sarmiento 2850, o vía redes sociales de la Fiscalía. Toda la información tendrá las reservas del caso”, aclararon.
El fiscal que encabeza la investigación, Patricio Saldutti, señaló en una rueda de prensa que la sucesión de hechos violentos registrados a comienzos de marzo (asesinato de dos taxistas, Héctor Figueroa y Diego Celentano; un chofer de colectivo, Marcos Daloia, y un playero de una estación de servicio, Bruno Bussanich) “podemos decir que se encuentran prácticamente esclarecidos en su totalidad. Hay 19 personas mayores de edad que han sido imputadas y se encuentran cautelados por distintas disposiciones judiciales, de la misma manera que hay 6 menores que están interviniendo los distintos juzgados de menores que intervienen al respecto”.
Además, remarcó que en las causas hay dos personas con orden de captura vigente, José Maturano y su pareja, Joana García. El video que se difundió en el día de la fecha es el video relacionado al homicidio del colectivero Daloia. En ese video se ve una motocicleta que es donde se conducen los coautores del hecho, quien conduce esa motocicleta sería Maturano, sobre quien pesa con orden de captura; y quien va de acompañante de remera blanca, en un video va de acompañante en la moto y en otro va corriendo a la espera de encontrarse con la moto, es la persona que no está identificada y por eso es que la Fiscalía solicita colaboración”, agregó. También destacó que, en base a la investigación que se lleva adelante luego de la sucesión de crímenes, “todos los hechos están relacionados entre sí”. Y que la persona que por el momento no está identificada sería el autor material del crimen (Maturano es quien manejaba la moto).
Saldutti recordó que luego del homicidio del chofer, se llevaron a cabo varios allanamientos, entre ellos en un domicilio donde fueron los autores del crimen. En ese lugar se secuestró la moto que se ve en el video, prendas de vestir que dieron positivo en los análisis de dermotest (prueba que se basa en la detección de productos nitrados procedentes de la deflagración de pólvora, que quedan en la dermis o epidermis de la mano de alguien para ver si disparó un arma) y fueron detenidas 12 personas que con el correr de los días fueron imputados por el delito de encubrimiento.
Cuatro muertes en 96 horas
Entre el 5 y el 9 de marzo de este 2024, Rosario fue sacudida por los asesinatos a tiros de dos taxistas, un colectivero y un trabajador de una estación de servicios. En varios de esos hechos, además se dejaron notas amenazantes, con mensajes intimidatorios. Esa escalada de violencia derivó en paros de transporte y cierre de estaciones de servicio, que dejaron a la ciudad más importante del sur santafesino desolada, con sus habitantes respirando miedo.
El primero de los asesinatos ocurrió en la noche del martes 5 de marzo en Flammarión al 5100, de barrio Tiro Suizo, en la zona sur. La víctima fue taxista Héctor Raúl Figueroa, de 43 años, asesinado a tiros dentro de auto. Su cuerpo tenía más de una docena de heridas de arma de fuego en la cabeza, cuello y tórax.
El segundo crimen ocurrió un día después, el miércoles 6, en inmediaciones de Marcelo T. de Alvear y Garmendia, de barrio Saladillo Sur. La víctima fue otro taxista, identificado como Diego Alejandro Celentano, de 33 años
Al día siguiente fue baleado Marcos Daloia (39 años), mientras iba manejando un colectivo de la línea K en Mendoza y Méjico (barrio Belgrano). El chofer recibió una herida de bala en la cabeza por lo que fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de emergencias, donde falleció casi 72 horas después.
Y al día siguiente, sábado 9, fue asesinado a tiros Bruno Bussanich, de 25 años, un empleado de la estación de servicio Puma ubicada en Mendoza al 7600 (barrio Belgrano Oeste).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.