Crimen de "Pillín": se formó un equipo de trabajo y por el momento no hay detenidos
Funcionarios judiciales y del gobierno nacional y provincial mencionaron algunas de las acciones que se están llevando a cabo luego del doble homicidio ocurrido en la noche del sábado, donde fueron asesinados Andrés Bracamonte y Raúl Attardo.
Coccocioni, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, habló este lunes en la mañana.
En la mañana de este lunes 11 de noviembre, se llevó a cabo en la sede del Centro de Justicia Penal de Rosario una rueda de prensa para dar detalles sobre la investigación iniciada por el doble homicidio de Andrés ‘Pillín’ Bracamonte y Raúl ‘Rana’ Attardo. Entre otras cosas, mencionaron que se maneja como principal hipótesis que los atacantes fueron 3, que aparecieron a pie y que dispararon desde muy corta distancia, al menos 11 veces. Sobre los motivos, apuntaron a los antecedentes de conflictos y atentados previos contra ‘Pillín’.
En la rueda de prensa estuvieron el fiscal Regional interventor, Matías Merlo; el fiscal de Homicidios a cargo del caso, Alejandro Ferlazzo; el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni y la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva.
Merlos indicó que en la mañana del domingo se conformó un equipo de trabajo integrado por los fiscales Ferlazzo, Georgina Pairola y Luis Shiappa Pietra, que no sólo investigará el doble homicidio sino también otros hechos anteriores, entre ellos la tentativa de homicidio que se dio después del partido que Central jugó contra Newell’s el 10 de agosto pasado, donde Bracamonte resultó herido y una balacera registrada en el country donde vivía ‘Pillín’, en las afueras de Ibarlucea.
El fiscal Alejandro Ferlazzo comenzó diciendo que no hay detenidos por el momento; que el crimen se registró a las 21:43 y que la camioneta en la que se desplazaban Bracamonte y Attardo fue interceptada por tres personas que aparecieron caminando y “en esas circunstancias fueron atacados con disparos”. Según precisó, cada cuerpo tenía 5 impactos, ejecutados desde muy corta distancia, con balas calibre 9 milímetros. Y que no se sabe por el momento como se fueron del lugar.
Para Ferlazzo, la hipótesis del hecho está vinculada “con múltiples conflictos, distintas investigaciones judiciales y también la situación de Andrés Bracamonte, que excede la cuestión del manejo de la hinchada de Rosario Central, es decir, esto se extiende a otros posibles negocios ilícitos, con lo cual las hipótesis de trabajo son múltiples”.
Sobre el llamativo apagón de las luces de alumbrado público en el sector donde ocurrió el doble crimen, indicó que pidieron informes al municipio “para ver cuál fue el desperfecto, puede ser un desperfecto normal, que haya sido aprovechado por los autores para efectuar el ataque en ese lugar, pero tampoco descartamos cualquier otra hipótesis”.
“El alumbrado público se encendió cerca de las 8 (20 hs), como siempre, el día anterior tuvo luz esa cuadra (Avellaneda entre Reconquista y Del Valle Iberlucea) y en el día del partido, la luz en esa cuadra, volvió cerca de las 12.50 horas aproximadamente”, remarcó.
Luego, el ministro Pablo Cococcioni subrayó la colaboración entre el gobierno provincial y nacional y destacó que desde un primer momento la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se comunicó con el gobernador Maximiliano Pullaro y “rápidamente, comenzaron a coordinar la tarea de investigación”.
“No vamos a minimizar el hecho y sus implicancias, por eso se trabaja fuertemente en reajustar el despliegue policial en conjunto”, sostuvo el ministro y agregó: “Vamos a evitar que este hecho se use para reinstalar una vuelta al pasado en Rosario. Vamos a cuidar al máximo lo logrado en estos 11 meses para que los rosarinos vivan tranquilos”.
Andrés “Pillín” Bracamonte, ex jefe de la barra brava de Rosario Central.
También mencionó que la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, arribó con todo el equipo a la ciudad en la mañana del domingo y que fuerzas federales y provinciales estaban totalmente abocadas a esclarecer el hecho.
Por su parte, Alejandra Monteoliva dijo que se está trabajando “en conjunto con las fuerzas federales y provinciales, y reforzamos el despliegue y los patrullajes en las zonas más sensibles de la ciudad, en el marco del plan Bandera”, comentó.
“Buscamos garantizar la prevención, se ha llegado a un punto en la ciudad de Rosario y no es la intención bajar los brazos. Queremos seguir trabajando de la misma manera; reforzar lo que haya que reforzar, con los recursos que sean necesarios, es importante no solo para la ciudad de Rosario sino para todo el país”, recalcó Monteoliva.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.