Qué se sabe hasta ahora sobre el asesinato del jefe de la barra brava de Rosario Central
"Pillín" Bracamonte iba en una camioneta cuando fue atacado a tiros por al menos dos personas en la noche del sábado, mientras circulaba por bulevar Avellaneda. También fue asesinado otro barrabrava, conocido como "Rana" Attardo.
"Pillín" Bracamonte yace en el asfalto rodeado de hinchas de Central, luego de la emboscada en pleno bulevar Avellaneda, a cuatrocientos metros del estadio de Rosario Central, tan solo horas después del partido contra San Lorenzo. Foto: Captura video.
Un doble crimen con sello sicario estremeció la noche del sábado en Rosario. Poco antes de las 22, una ráfaga de disparos acabó con la vida de Andrés ‘Pillín’ Bracamonte, quien por más de un cuarto de siglo manejó la barra brava del club Rosario Central. En ese ataque, perpetrado a menos de 400 metros del estadio Gigante de Arroyito casi una hora después del final del partido que Central jugó contra San Lorenzo, también murió el segundo al comando de la barra, Raúl ‘Rana’ Attardo. Hace 3 meses, en otro ataque similar, también registrado después de un partido, una bala le había rozado la espalda.
"A ‘Pillín’ lo estaban buscando". Eso se lee en redes sociales horas después del ataque a tiros registrado en la noche del sábado 9 de noviembre. Según fuentes judiciales y policiales, pasadas las 21:30, una camioneta Chevrolet S10 de color blanco circulaba a poca velocidad por bulevar Avellaneda. Al volante iba Raúl Daniel Attardo, alias ‘Rana’ y en otro asiento delantero iba Andrés Alejandro Bracamonte, más conocido como ‘Pillín’.
Entre Reconquista y Del Valle Iberlucea, a menos de 400 metros del estadio Gigante de Arroyito, fueron interceptados por dos personas que aparecieron caminando y casi sin aviso previo, comenzaron a disparar contra la camioneta. Sus dos ocupantes, Bracamonte, de 53 años, y Attardo, de 55, recibieron múltiples impactos y quedaron gravemente heridos.
La escena del crimen en la mañana de este domingo. Foto: Marcelo Manera.
Los atacantes se dieron a la fuga, en principio a pie, y se presume que luego se subieron a una o dos motos y se marcharon del lugar. A esa hora, casi no había circulación vehicular por el bulevar, ya que continuaba el operativo municipal y policial de desconcentración luego de finalizado el partido que Central jugó (y perdió) con San Lorenzo, y muchas personas iban caminando, algunas por el medio de la calle.
Un dato, que quizás no resulte menor en el marco de la investigación, es que las luces de la calle estaban apagadas en el sector donde ocurrió el ataque a tiros, por lo que será más difícil conseguir imágenes que muestren con claridad la secuencia y a los autores del doble crimen.
Custodia policial en el velatorio del "Rana" Attardo en la tarde de este domingo. Foto: Marcelo Manera.
Luego del ataque a tiros, varios hinchas sacaron a ‘Pillín’ y a ‘Rana’ de la camioneta, los cargaron en otros vehículos y los llevaron hasta el hospital Provincial del Centenario, ubicado a menos de 2 kilómetros. Fueron ingresados en el sector de guardia, sin signos vitales y pese a las tareas del personal médico, a los pocos minutos se comunicó el deceso de ambos.
Hasta la puerta de la guardia del hospital, ubicada por calle Urquiza al 3100 (entre avenida Francia y Vera Mujica), llegaron varias personas, que primero pidieron la urgente atención de los dos heridos y luego de conocido el fallecimiento de ambos, generaron algunos disturbios, por lo que personal policial reforzó la custodia en la puerta de la guardia.
El fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, dispuso que los cuerpos de Bracamonte y Attardo sean remitidos al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometidos a autopsia.
Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice un relevamiento de la escena del ataque, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y croquis del lugar. También solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas existentes en la zona y toma de testimonios a todo aquel que puedan aportar datos relevantes para la investigación.
Ataque previo
Casi 3 meses atrás, el 10 de agosto pasado, ‘Pillín’ recibió un disparo en la espalda mientras estaba en la zona del parque Alem, a menos de 300 metros del estadio, pero hacia el lado norte. El ataque, en el que también resultó herida su pareja, ocurrió un rato después del partido que Rosario Central le ganó a Newell’s. Los autores del hecho se movilizaban en moto y no fueron atrapados. ‘Pillín’ fue trasladado al hospital Centenario, donde fue atendido
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.