+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Prisión preventiva

Crimen en San Javier: el asesino y su cuñado discutían hacía tiempo por la herencia

Así lo confirmó una fuente cercana a la investigación. El imputado es esposo de la hermana de la víctima, y consintió la cautelar.

Crimen en San Javier: el asesino y su cuñado discutían hacía tiempo por la herenciaCrimen en San Javier: el asesino y su cuñado discutían hacía tiempo por la herencia

Miércoles 20.9.2023
 18:37
 / 
Actualizado al Miércoles 20.9.2023 22:44hs

El sanjavierino imputado por haber asesinado a su cuñado el sábado por la tarde quedó en prisión preventiva. La fiscalía solicitó la medida, ante lo cual la defensa decidió allanarse.

Mirá también

Mirá también

Un hombre fue asesinado de un tiro en el pecho en una estancia en San Javier

El juez penal Pablo Spekuljak dispuso la cautelar de máxima para José Raúl Musacchio (66) a quien el fiscal de San Javier, Francisco Cecchini, le atribuyó la autoría del “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego” de su cuñado Juan Carlos Blanche, junto al delito de “portación indebida de arma de fuego de guerra”.

La defensa estuvo a cargo del abogado particular Alfredo Marinelli, quien recomendó a su cliente no prestar declaración y se allanó al pedido de prisión preventiva realizado este miércoles por el fiscal.

Por la herencia

A Musacchio se lo imputó por haber asesinado a su cuñado, el hermano de su esposa, tras mantener una discusión en el establecimiento “Las Golondrinas” (ubicado en zona rural de Colonia Indígena, San Javier), de la víctima. Según trascendidos, hacía tiempo tenían una disputa por la herencia de esos campos y por el uso que se hacía de los mismos mientras la sucesión estaba en trámite.

El sábado 16 de octubre los oyeron discutir, tras lo cual Blanche fue alcanzado por un disparo a la altura del pecho. Quienes estaban en las inmediaciones se acercaron al lugar y observaron a la víctima en el piso y a su cuñado dirigiéndose hasta su camioneta.

La camioneta en la que escapaba el -ahora- imputado fue secuestrada. Crédito: Archivo El Litoral.

Fue entonces que apareció la esposa del imputado, y tras ver lo sucedido se subió al vehículo. La camioneta Chevrolet S10 dio arranque, y mientras el tirador se daba a la fuga los testigos se comunicaron con la Central de Emergencias 911, para dar aviso de lo ocurrido.

La policía les dio alcance cuando circulaban por la Ruta 39 camino viejo a La Brava, en zona rural. Musacchio fue aprehendido y le secuestraron un revólver calibre 38 Special, luego la fiscalía dispuso su detención.

Su esposa también fue aprehendida, pero tras recabar los testimonios de quienes se encontraban en el establecimiento rural al momento del homicidio, la fiscalía le otorgó la libertad a la mujer, ya que surgió que ella no estaba presente cuando su esposo asesinó a su hermano. “No obstante, estamos en la primera etapa de la investigación”, por lo que “más allá de que quedó en libertad, la mujer seguirá siendo investigada”, advirtió Cecchini.

Preventiva

Este miércoles al mediodía el fiscal solicitó ante el juez Spekuljak que el imputado permanezca en prisión preventiva mientras la investigación avanza. Se refirió, en concreto, al peligro de entorpecimiento probatorio.

Mirá también

Mirá también

San Javier: el detenido por asesinar a su cuñado fue imputado

Para esto, señaló que es necesario profundizar la investigación en relación al entorno, para lo que se tomarán entrevistas testimoniales al círculo familiar que comparten tanto víctima como victimario. Para preservar dichas declaraciones, solicitó que Musacchio permanezca tras las rejas.

El defensor Marinelli consintió la cautelar por el momento. En esa línea, el juez Spekuljak dispuso la prisión preventiva para el sanjavierino.

#TEMAS:
San Javier
Judiciales
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un fuerte sismo sacudió a San Juan y se sintió en varias provincias
Del susto a la victoria: "Cuando caí, pensé que se había terminado el Dakar", confesó Benavides
Tomás Holder denunció que lo “retuvieron” y le robaron dinero en un hotel de Punta Cana
Luciano Benavides ganó la quinta etapa del Dakar y achicó diferencias
Newell’s abrió su magra billetera y llegaron cuatro refuerzos juntos

Te puede interesar:


  • Alerta por cianobacterias en el río Uruguay: impacto ambiental, sanitario y turístico
  • Matías Mansilla llegó a Santa Fe para ser el nuevo arquero de Unión
  • Brasil: una mujer y su hijo murieron electrocutados mientras disfrutaban de la pileta
  • Accidente de Jesús Calleja en el Dakar 2026: volcó varias veces y abandonó la competencia
  • Adelantar sin DRS: la FIA ajusta los últimos detalles del reglamento 2026 de la Fórmula 1
  • Un fuerte sismo sacudió a San Juan y se sintió en varias provincias
  • Del susto a la victoria: "Cuando caí, pensé que se había terminado el Dakar", confesó Benavides
  • Tomás Holder denunció que lo “retuvieron” y le robaron dinero en un hotel de Punta Cana

Política

”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero
Rosca política y agenda legislativa Santilli suma recorridas por Chaco y Mendoza para respaldar la Reforma Laboral
Agenda internacional Milei y Díaz Ayuso se reúnen en Buenos Aires con Venezuela en la agenda
Informe de Cepal Sistemas de cuidado y licencia parental: claves para la autonomía económica de las mujeres
Otro paso en el camino para la integración del nuevo tribunal Pullaro firmó pliegos de los tres postulados a la Corte Suprema de Justicia

Área Metropolitana

Jueves 8 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este jueves en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Caos en la circulación de los "moto deliverys" en Santa Fe: ¿se cumple con la normativa vigente?
Jueves, viernes y sábado Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
Este jueves Reabre el puente del Parque Garay: solo podrán circular autos, motos y camionetas

Sucesos

¡Se salvó de milagro! Palermo: un blindex cayó desde un departamento y golpeó a un hombre que comía en un bar
Susto en la costa santafesina Incendio: se prendió fuego la cocina de una vivienda en Colastiné Norte
Sin patente y con antecedentes Circulaban en una moto robada y terminaron detenidos
En La Rioja y San Martín Una mujer fue aprehendida tras intentar abrir autos en la zona céntrica
Desde una moto Rosario: murió un hombre que había sido baleado hace una semana

Información General

Entre Ríos Alerta por cianobacterias en el río Uruguay: impacto ambiental, sanitario y turístico
Patrimonio colectivo Clave para la historia: una carta inédita de San Martín será donada al Museo de Peyrano
Vigentes hasta el 14 de enero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Pagos electrónicos bajo la lupa Cómo evitar estafas en vacaciones: consejos claves
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar