Este lunes un camionero fue detenido en la ciudad correntina de General Lavalle como acusado de ser el autor del transfemicidio de Sofía Bravo.
La joven de 26 años había desaparecido el 6 de enero cuando viajaba hacia la casa de su madre, días después fue hallada sin vida en un descampado. El principal sospechoso fue arrestado en la provincia de Corrientes.
Este lunes un camionero fue detenido en la ciudad correntina de General Lavalle como acusado de ser el autor del transfemicidio de Sofía Bravo.
La joven de 26 años era intensamente buscada tras haber sido vista por última vez el pasado viernes 6 de enero en La Carlota. Su cuerpo, ya en estado de descomposición, apareció entre los pastizales ubicados al costado de la rotonda de ingreso a la localidad cordobesa.
Ante la detención, el Ministerio Publico Fiscal (MPF) de Córdoba indicó en un comunicado que la detención fue dispuesta por fiscal bajo la caratula de "homicidio calificado (femicidio)".
Los investigadores creen que el ahora detenido, que trabaja como chófer de camión, levantó a Sofía Agustina Bravo (26) el 5 de enero cuando intentaba llegar hasta la casa de su mamá en Marcos Juárez, aunque la joven trans nunca llegó a destino.
En tanto, los voceros judiciales confirmaron que se trasladaron los restos de Bravo a la ciudad de Córdoba, con el objetivo de "profundizar la autopsia" ya que no se pudo determinar la causa de su deceso.
La búsqueda de Sofía había sido divulgada por el MPF cordobés, la organización Ni Una Menos y la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar).