Las dos mujeres -Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez - fueron encontradas culpables del homicidio de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes en Santa Rosa, en La Pampa. Conocerán la sentencia el viernes próximo a las 12.
Las dos mujeres -Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez - fueron encontradas culpables del homicidio de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes en Santa Rosa, en La Pampa. Conocerán la sentencia el viernes próximo a las 12.
Este lunes el Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que el abogado que representa al padre de la víctima pidió la reclusión por tiempo indeterminado.
A Espósito Valenti, madre de la víctima, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa la encontró culpable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, por lo que recibirá la condena de prisión perpetua cuando se fije la pena.
En tanto a Abigail Páez, la novia de Espósito Valenti, los jueces la encontraron culpable de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente.
El veredicto de culpabilidad había sido dado a conocer el 2 de febrero. Este lunes, en el Centro Judicial de Santa Rosa, se hizo la denominada “audiencia de imposición de pena”.
La Oficina de Comunicación Institucional del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, como en la provincia “rige el llamado juicio de cesura, el debate se dividió en dos partes. La primera concluyó con las declaraciones de autoría y este lunes se inició la segunda, que finalizará el próximo viernes, a las 12, cuando el tribunal dicte la sentencia de la imposición de pena”.
Espósito Valenti y Páez participaron de la audiencia de manera virtual desde la Unidad IV del Servicio Penitenciario de San Luis, la Cárcel de Mujeres, donde están alojadas. Lo mismo hicieron los defensores oficiales María Silvina Blanco Gómez y Pablo De Biasi.
De forma presencial estuvieron el fiscal general Máximo Paulucci; la fiscal Verónica Ferrero, el abogado José Mario Aguerrido, que representa al padre de la víctima, Christian Dupuy, quien también estuvo presente; las asesoras de niñas, niños y adolescentes, Graciela Massara y María Gabriela Manera; y personal de la Oficina Judicial. En cambio, la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez, el defensor oficial Pablo De Biasi y las imputadas participaron a distancia desde San Luis, donde Espósito Valenti y Páez permanecen detenidas.