Danilo Chiapello
[email protected]
Al mediodía un hombre fue acribillado a tiros en barrio Los Troncos. A media tarde una mujer fue ejecutada a balazos frente a la cárcel de Las Flores.
Danilo Chiapello
[email protected]
Dos personas asesinadas a tiros fue el saldo que dejó otro domingo sangriento en la ciudad.
Los hechos ocurrieron con una diferencia de poco menos de 5 horas entre uno y otro, y no guardan ninguna vinculación entre sí.
No obstante, son un claro indicador del estado de violencia imperante, el que ya se cobró 48 vidas en lo que va del año.
* El primer sacudón se produjo entre las 12.30 y las 13 del domingo cuando se tuvo noticias que un hombre había sido acribillado a tiros en barrio Los Troncos.
En rigor, este incidente fue el epílogo de una serie de peleas entre dos clanes familiares que se venían dando desde hacía varios días.
Ya en la tarde del sábado, agentes policiales debieron acudir varias veces a la zona de Pedro Ceballos al 8100, debido a episodios de violencia entre estos dos grupos. Según se supo, en estas reyertas mediaron las armas de fuego y un joven terminó con una herida de bala en un brazo.
Como dijimos, lo peor sobrevino el domingo al mediodía cuando el padre del joven herido fue a reclamarle a otro sujeto por dicho incidente.
Pero el trámite no terminó bien porque en medio de la discusión el agresor empuñó una pistola 9 mm. y efectuó varios disparos contra Jorge Vallejos, de 48 años.
El nombrado recibió no menos de 4 impactos (en la zona del tórax, brazos y piernas), y también resultó con lesiones de arma blanca. Mientras que otros familiares del muchacho herido fueron blanco de amenazas.
En gravísimo estado, Vallejos fue trasladado hasta el hospital Cullen donde, pese a los esfuerzos realizados, se produjo su fallecimiento a las 15.30.
Un tal “Nano” es a quien se señala como el presunto autor de ambos ataques, quien desde ayer desapareció de los lugares que solía frecuentar.
El caso fue tomado por los agentes de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) que en la tarde de ayer y por estas horas se encuentran tomando declaraciones.
Con la firma de los sicarios
Pero mientras los policías trabajaban por lo ocurrido en Los Troncos, tomaron conocimiento de otro hecho de sangre acontecido en la calle de ingreso a la cárcel de Las Flores.
Eran cerca de las 17, cuando Analía Esther Villamayor (32) se retiraba del penal donde había asistido para visitar a un interno.
La mujer caminaba por la calle que da ingreso al establecimiento e iba en busca de su automóvil (que había dejado estacionado) cuando fue interceptada por un hombre y una mujer, los que aparecieron a bordo de una motocicleta.
El hombre descendió del rodado y, sin mediar palabras, dio un empujón a Analía que cayó al suelo. Acto seguido la acribilló a tiros.
La mujer presentaba cinco impactos de bala: tres en la cabeza (zona de parietal y maxilar); uno en brazo derecho y el restante en mano izquierda.
De la víctima, sólo se supo que tiene domicilio registrado en El Arañado, San Justo, de la provincia de Córdoba, aunque no se pudo establecer si estaba viviendo en nuestro medio.
Todo parece indicar que la nombrada había llegado hasta el penal de Las Flores con la intención de visitar a un hombre, el que recientemente había sido trasladado desde la cárcel de Coronda.
Entre los últimos datos que se tienen de Villamayor se apunta que hace poco, vía Facebook, habría mantenido un recio intercambio de palabras con un hombre que sería su ex pareja.
En dicho incidente, este sujeto le habría hecho saber que en caso de presentarse en la cárcel para visitar a ese otro hombre, él tomaría venganza.