Cruento robo a una familia
en zona rural de Monte Vera
Durante la noche del martes dos desconocidos irrumpieron en una vivienda ubicada en ruta provincial 2, bajo amenazas de muerte, encerraron a sus víctimas en un baño tomando el control del lugar.
El grave suceso ocurrió en la zona rural de Monte Vera. Crédito: El Litoral.
Parece una escena propia de la novela "A sangre fría", pero ocurrió en la zona rural de Monte Vera. Dos delincuentes tomaron por asalto la casa donde vive una familia y desataron un verdadero infierno. Las víctimas fueron encerradas y golpeadas. Los malvivientes robaron objetos, dinero y se dieron a la fuga con el vehículo de uno de los damnificados.
Todo comenzó durante la noche del martes, cerca de las 21, cuando dos desconocidos irrumpieron en una vivienda ubicada en ruta provincial 2, altura del kilómetro 21, casi en el límite con el paraje Ascochinga (jurisdicción de Monte Vera).
En el lugar reside un hombre de 62 años, su esposa de 61, y los padres de la misma: su madre que tiene 91 años y su padre, de 94.
Los nombrados se encontraban cenando cuando de repente se vieron sorprendidos por la aparición de dos sujetos que ingresaron al lugar a los gritos y exhibiendo armas de fuego.
Los intrusos actuaron con suma violencia y en cuestión de segundos, bajo amenazas de muerte, encerraron a sus víctimas en un baño tomando el control del lugar.
A partir de entonces los malvivientes comenzaron a requisar la propiedad en una labor que perpetraron con singular salvajismo, destrozando todo lo que encontraban a su paso.
Según trascendió los delincuentes sustrajeron dos televisores; una notebook; dos moto guadañas y una suma cercana a los 40 mil pesos en efectivo. No conformes con lo obtenido hasta allí los maleantes decidieron darse a la fuga a bordo de una Renault Kangoo, de color gris, propiedad de una de las víctimas.
La Renault Kangoo, propiedad de las víctimas, fue hallada en un camino rural y ruta nacional 11. Crédito: El Litoral.
Quien se llevó la peor parte del atraco fue el hombre de 62 años a quien los malviviente golpearon en su cabeza, motivo por el cual luego fue trasladado por sus familiares hasta un centro de salud donde fue asistido.
Tras tomar conocimiento de lo ocurrido personal policial informó al fiscal en turno quien dispuso la intervención de los peritos de la AIC.
Por último, ya en horas de la madrugada del miércoles, los investigadores hallaron la Renault Kangoo que había sido dejada abandonada en un camino rural y ruta nacional 11.