+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Inseguridad

"Nos dejaron en bolas": dijo el tesorero del club Nuevo Horizonte tras sufrir el cuarto robo

Delincuentes se llevaron reflectores, cables y varias pelotas necesarias para las actividades deportivas. La Comisión del club busca recaudar fondos para reponer los elementos.

"Nos dejaron en bolas": dijo el tesorero del club Nuevo Horizonte tras sufrir el cuarto robo"Nos dejaron en bolas": dijo el tesorero del club Nuevo Horizonte tras sufrir el cuarto robo

Martes 12.11.2024
 14:32
 / 
Actualizado al Martes 12.11.2024 21:31hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Por cuarta vez en lo que va del año delincuentes causaron destrozos y robaron gran cantidad de elementos del club Nuevo Horizonte, ubicado en Pedro de Espinosa 6200, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

Aníbal Machado, tesorero de la institución, expresó su frustración en una charla con El Litoral, donde describió el impacto del último golpe que, según él, "fue la gotita que pasó el vaso".

"Ya nos venían robando, veníamos castigados durante toda la semana", relató Machado. El domingo, el club había sido escenario de una jornada de limpieza y mantenimiento: "Estuvimos pintando, cortando el pasto, preparando el lugar para los chicos y los eventos. Pero esa misma noche, los ladrones rompieron la puerta de la Secretaría con un hierro y se llevaron todo lo que encontraron".

Los objetos robados no fueron pocos ni de poca importancia: "Reflectores, cables, una motoguadaña, las pelotas de los chicos... Nos dejaron en bolas, literalmente. Ahora, tenemos solo dos pelotas para jugar, y el viernes arranca la jornada oficial de Primera".

La situación económica de la institución no permite reponer rápidamente lo perdido. Con las pocas pelotas que quedaron y la necesidad de comprar una cortadora de pasto o conseguir una prestada, el club enfrenta la posibilidad de no poder realizar sus eventos programados.

Machado reveló que, ante la urgencia, saldrá a comprar al menos dos pelotas nuevas, cuyo costo es de 56.000 pesos cada una, un gasto considerable para el limitado presupuesto de un club de barrio.

Los daños que sufrió la institución tras el paso de los malvivientes.

A pesar del golpe, el tesorero asegura que la comunidad y los padres se están organizando para no detener la actividad del club. La Comisión Directiva, conformada por gente del barrio, considera instalar una alarma para intentar prevenir nuevos ataques, aunque las cámaras de seguridad son aún inalcanzables para su presupuesto.

"Vamos a hacer un fondo comunitario y poner lo que podamos para instalar al menos una alarma", comentó. "La idea es que cuando se escuche algún ruido extraño, los vecinos salgan al club a ver qué pasa. No nos queda otra".

A la espera de soluciones de fondo, Nuevo Horizonte busca cómo reponerse del golpe. Para Machado y los demás miembros de la Comisión, "la única opción es seguir", aunque cada vez les sea más difícil sostenerse.

#TEMAS:
Santa Fe violenta
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sarampión y coqueluche reaparecierón en Argentina
Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer
“No pueden quedar sueltos”: el dolor y el reclamo de justicia de la familia de Jeremías Monzón

Te puede interesar:


  • AFA confirmó fecha y hora para el debut de Colón en 2026
  • ¿El fin de una rivalidad histórica?: Pampita y Nicole Neumann, juntas en Punta del Este
  • Sancionaron a Valeria Aquino por el video de su hija al volante
  • Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
  • A 12 años del accidente de Michael Schumacher, su esposa rompió el silencio con un mensaje conmovedor
  • Sarampión y coqueluche reaparecierón en Argentina
  • Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
  • Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.

Política

Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Investigación judicial Allanaron la AFA y hallaron un contrato con comisión del 30% para empresa vinculada a Faroni
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer
Tras la reunión en el Ministerio “No pueden quedar sueltos”: el dolor y el reclamo de justicia de la familia de Jeremías Monzón
Hallazgo clave Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana

Información General

Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar