Una mujer entregó 14.500 dólares a malvivientes pensando que le habían secuestrado a su hijo. El hecho se registró en la jornada del martes en Cañada del Ucle, un pueblo ubicado a la vera de la ruta provincial Nº 93 (departamento General López), cuando la damnificada (Mariana C.) recibió una llamada al teléfono fijo donde un desconocido aplicó una de las tantas modalidades del “cuento del tío”.
La denuncia fue realizada formalmente en la subcomisaría 4° de esa pequeña localidad de 900 habitantes, desde donde dejaron en claro que no se trató del único hecho registrado en las últimas horas.
Mirá tambiénEstafa millonaria: cuento del tío y robo de 4 millones de pesosFuentes consultadas por El Litoral indicaron que el hijo de la mujer estafada (Gabriel de 42 años) manifestó que el llamado fue entre las 3 y las 5 de la madrugada al teléfono fijo del Nº 1164844943 y al atender le dijeron “tenemos secuestrado a tu hijo Gabriel” y le pedían “50.000 dólares para su liberación”.
Los malvivientes le dijeron a la mujer que envuelva la plata y la tiré a la calle, que pasarían a buscarla. La señora vio un auto blanco que se detuvo y a los pocos segundos bajó un sujeto que recogió el dinero y se fue.
Pero los ladrones, que no habían cortado la comunicación telefónica, fueron por más y exigieron otra entrega de dinero, a la que la mujer accedió. En total se hicieron de 14.500 dólares.
La causa está a cargo del fiscal Julián Cochero.