La legisladora electa de Santa Fe, Amalia Granata, se encuentra en el escándalo delictivo más renombrado de esta semana. Anna Chiara del Boca, la hija de Andrea del Boca y Ricardo Biasotti, denunció ante la justicia hechos que involucran a Granata con la pedofilia, cuando se encontraba en una relación con su papá.
En los próximos días, la denuncia por “abuso sexual infantil” contra la ex pareja de Amalia Granata, Ricardo Biasotti, podría superar el ámbito de lo mediático y concretarse a nivel judicial. La noticia se hizo viral en apenas 24 horas y generó expectativa en la Legislatura de Santa Fe, a la que Granata debería incorporarse el 10 de diciembre próximo.
Según Página 12, fuentes de la Cámara de Diputados de la provincia aseguraron que por ahora “no hay ninguna presentación formal contra Granata”. De todos modos, advirtieron que de efectivizarse la denuncia, a nivel judicial o ante el cuerpo legislativo, la situación podría ser “muy complicada” para la legisladora electa. Muchas voces sin embargo aseguran que una denuncia y una presentación formal podría hacerse efectiva durante la semana que viene.
Sin embargo en lugar de llamarse al silencio, la futura legisladora durante la mañana de hoy, escribió: “Mataron a un fiscal, lo mio es un cuento de Heydi”, una frase muy controversial ya que denota que hay algo mal en su actuar pero menos grave que un asesinato.
Algunos sectores que autodenominados “pro vida” desestimaron la denuncia de Anna Chiara y demuestran el apoyo público a la mediática. Granata ya denunció en redes que esto se trata (para ella y allegados) de una "opereta" de los sectores que no están de acuerdo con su lugar en la banca.