El Litoral / Telam
Un hombre se hizo pasar por el contador de su sobrino. Le dijo a la mujer que tras la cumbre del G20 bajaba el dólar y que le convenía pesificar sus ahorros. La llevaron al banco, ella sacó el dinero y se los dio, mientras los esperaba en un bar a que regresen con los pesos, pero nunca volvieron.
El Litoral / Telam
Una mujer de 72 años de Rosario fue estafada por tres personas que la convencieron de cambiar sus 60.000 dólares de ahorro a pesos por una supuesta apreciación de la moneda nacional tras la cumbre del G20 y finalmente se los robaron, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho, bajo la modalidad del “cuento del tío”, fue denunciado por una familiar de la víctima y es investigado por una fiscalía local aunque no hay detenidos.
De acuerdo a la denuncia, la mujer de 72 años que reside en el barrio Fisherton del norte de Rosario, recibió el miércoles un llamado telefónico de un hombre que se presentó como el contador de su sobrino. El falso profesional le explicó que tras el encuentro de los líderes mundiales en la cumbre del G20 en Buenos Aires el valor del dólar caería significativamente, por lo que le convenía pasar sus ahorros bancarios a pesos, informaron fuentes del caso.
La mujer creyó el planteo y aceptó que el supuesto contador de su sobrino la pasara a buscar en un automóvil para trasladarla hasta la sede central del Banco Macro, ubicada en el centro de Rosario. Según la denuncia, en el auto al que subió la mujer había tres personas, una ataviada de traje que se presentó como el contador, otro hombre y una mujer que los acompañaba.
Los estafadores dejaron a la mujer en la sucursal bancaria para que retirara sus ahorros, unos 60 mil dólares, y la esperaron en el vehículo donde finalmente les entregó el dinero.
Según voceros del caso, las tres personas le pidieron que las esperara en un bar cercano mientras cambiaban la divisa a moneda nacional, pero no volvieron a aparecer. La anciana se comunicó con su sobrino y advirtió que había sido víctima de un engaño, confiaron fuentes judiciales. Las mismas que señalaron que los estafadores habrían contado con la información de que la mujer poseía esos ahorros en una cuenta bancaria.