Este domingo a la mañana un vecino encontró un cadáver en la localidad de Las Tapias y la Policía encontró un cuerpo en Traslasierra e investigan si se trata de Santiago Aguilera Allende (18). El adolescente desapareció la noche del martes.
Un cuerpo fue encontrado este domingo a las 10 en la zona de Boca De Río, a 6,5 km de Villa Dolores.
Este domingo a la mañana un vecino encontró un cadáver en la localidad de Las Tapias y la Policía encontró un cuerpo en Traslasierra e investigan si se trata de Santiago Aguilera Allende (18). El adolescente desapareció la noche del martes.
La Policía Judicial desplegó esta mañana un operativo en las afueras de Las Tapias, luego de que un lugareño hallará un cuerpo en una zona cercana a Boca del Río. La investigación se da en el marco de la búsqueda de Santiago.
De acuerdo a la información de ElDoce.tv, hasta el momento sólo se sabe que el cuerpo fue hallado por un vecino y que al lugar acudieron médicos forenses para determinar la identidad del fallecido y las causas de su muerte.
Según las fuentes citadas por Télam, en función de las características del cuerpo y de otros elementos del lugar, las sospechas de los investigadores apuntan a que se trataría de este joven, por lo que esta tarde se realizaban distintas diligencias para identificar al fallecido.
Santiago, por su parte, está desaparecido desde el martes a la noche, cuando salió de su casa y nunca regresó. Su papá, de acuerdo a lo trascendido, recibió un mensaje extorsivo a la mañana siguiente y le dio conocimiento a la Policía.
El adolescente vive con su familia en el paraje Chuchiras, en Las Tapias, aunque la mayor parte de sus actividades las desarrolla en Villa Dolores. En esa ciudad cursa su último año del secundario, trabaja en el corralón de materiales para la construcción de su padre y concurre a un gimnasio.
Familiares de Aguilera expresaron su desesperación por el estado de salud del joven, que es trasplantado renal, tras recibir un riñón de su mamá. Debido a eso, necesita tratarse con un medicamento que no se llevó al salir de su vivienda.
La búsqueda del joven comenzó el miércoles en el valle de Traslasierra y un día más tarde los investigadores llegaron al domicilio donde se activó por última vez el teléfono celular del joven.
El procedimiento tuvo lugar en el barrio Cura Brochero de Villa Dolores y concluyó con la detención del principal sospechoso. Se trata de Walter Gil (23), un empleado del padre del joven, que trabajaba en esa empresa desde hacía cinco meses.
Según relató Carlos Aguilera, papá de Santiago, él "no tenía contacto directo" con el detenido y aclaró que lo veía todos los días, pero que era otra persona de su empresa la encargada de darle instrucciones.
"Estamos sorprendidos y destruidos. No sabemos qué hacer", expresó con la voz quebrada. También aclaró que Santiago y el sospechoso "no eran amigos en absoluto". Sostuvo que tenían una relación porque su hijo lo ayudaba en el negocio por las tardes.
Consultado si el joven pudo haberse ido por su propia voluntad, el padre resaltó: "En mi cabeza no pasa esa posibilidad. Santiago es una persona que con su salud sufrió muchísimo, le tomó mucho valor a la vida".
Carlos Aguilera destacó que su hijo "era muy respetuoso con el horario de los medicamentos".
El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció en las últimas horas una recompensa de 3 millones de pesos para las personas que pudieran aportar datos sobre el paradero de Santiago.