El Litoral
Un joven de 27 años de edad -oriundo de la ciudad de Rivera pero que en el mes de diciembre del año pasado estaba en Barra de Valizas trabajando como cuidacoches- confesó ser el asesino de la adolescente Lola Chomnalez, cuando pasaba unos días de vacaciones, junto a su madrina, el esposo de esta y un hijo de 14 años.
Ahora los investigadores cotejarán el ADN del sospechoso con el encontrado en la escena del crimen. Según informó el diario El Observador, el hombre declaró hasta ésta madrugada ante la jueza Silvia Urioste y quedó detenido e incomunicado. Esta mañana los investigadores del crimen iba a realizar una reconstrucción del hecho, de la cual participará el sospechoso.
El vocero de la Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, confirmó a Télam que el hombre declaró ante la jueza y que existe una fuerte sospecha de la posible vinculación del detenido con el homicidio de la adolescente argentina.
El abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera, dijo que en la reconstrucción del hecho, los investigadores recorrerán el supuesto camino que realizó la chica desde que salió de la casa de su madrina hasta el lugar donde apareció asesinada, semienterrada en la arena en la playa de Barra de Valizas.
El hombre fue detenido ayer en la ciudad uruguaya de Rivera, a unos 700 kilómetros de Valizas, luego de que una denuncia anónima lo vinculara con el homicidio de la adolescente.
Junto a él fueron apresados otros dos hombres y dos mujeres, quienes declararon ante un juez de Rivera y, luego, fueron liberados.
En tanto, el sospechoso fue trasladado de urgencia anoche hacia el juzgado de Rocha, donde fue indagado por la jueza Urioste durante varias horas.