Por estas horas se aguarda con singular expectativa el resultado de la autopsia al cuerpo de Daniela Cejas (42), la dirigente social que fue encontrada muerta durante la mañana del domingo.
La víctima atravesaba un mal momento sentimental. Mientras, se aguarda el resultado de la autopsia.
Por estas horas se aguarda con singular expectativa el resultado de la autopsia al cuerpo de Daniela Cejas (42), la dirigente social que fue encontrada muerta durante la mañana del domingo.
El informe preliminar de los forenses permitirá establecer si se está ante un caso de una muerte violenta o si, por el contrario, el deceso se produjo por otras causas.
Mientras, la fiscal que actúa en este hecho, doctora Ana Laura Gioria, durante la mañana del lunes mantuvo un encuentro con las compañeras que trabajaban con Daniela en la asociación civil Generar.
Dicho encuentro fue calificado como “muy positivo” por parte de las demás integrantes de la ONG.
“La fiscal nos atendió con una excelente predisposición. Y nos contó con detalles cada una de las acciones que desplegó la fiscalía”, narró Liliana Loyola, presidenta de Generar, en diálogo con El Litoral.
“Entre otras cosas la fiscal nos informó que, pese a que el caso aun no está caratulado, de igual modo se activó un protocolo de femicidio en la realización de la autopsia”, agregó.
Por último Loyola remarcó que “nosotras seguimos sosteniendo que estamos ante una muerte violenta. Vimos el charco de sangre en el suelo. Si bien no tenemos acceso a la autopsia, es lo que nos parece hasta el momento”, cerró.
Respecto a las últimas horas de la víctima se supo que la noche del sábado, cerca de las 20,30 Daniela asistió a un velorio. Y que luego de eso se encontró con una compañera con quien tiene gran afinidad.
Llama la atención que ni a su amiga ni a las personas con quienes conversó en el velorio, Daniela le haya comentado su intención de pasar por la sede de Generar (4 de Enero 6600), lugar donde horas después fuera encontrada sin vida.
A su vez se supo que este último tiempo Daniela no transitaba por un buen momento en su relación de pareja.
“Ella estaba en medio de una separación. Y estaba haciendo todo lo pertinente para en los próximos días irse a vivir sola con sus hijos”, confió una amiga a El Litoral.
Como se sabe Daniela Cejas fue encontrada sin vida la mañana del domingo en el interior de la casa donde funcionaba la asociación civil Generar, en barrio Mayoraz.
Quien estuvo a cargo del hallazgo fue su esposo quien había salido a buscarla, luego que la nombrada no regresara durante toda la noche del sábado ni contestara su teléfono celular.
Daniela yacía tendida en el piso donde había además un gran charco de sangre.
Según se supo el interior de la sede de Generar estaba en perfecto orden y no faltó objeto alguno, por lo que se descarta la hipótesis de robo.
Frente a la sede quedó estacionado el vehículo particular de la víctima. En su interior se halló la billetera de la mujer, la que contenía dinero y sus documentos.
Hasta el momento lo único que no se ha encontrado es el teléfono celular. Otro dato que acrecienta el misterio.