De la Redacción de El Litoral
[email protected]
El juez de Instrucción Segunda, Nicolás Falkenberg, le tomó declaración testimonial al matrimonio que acusó por estafa a un abogado del foro local. Este miércoles el magistrado escuchó a la pareja de damnificados que, por separado, ratificaron el relato que consta en la denuncia penal y contestaron preguntas ante la presencia de su abogado defensor, el Dr. Jorge Pedraza; la Fiscal Nº 5, Elena Perticará; y el abogado Leandro Corti que representa al imputado Jorge F. Maldonado.
Primero escucharon a la mujer, una abogada de 36 años que contó de qué manera ella y su esposo fueron despojados de $ 240.000 que pretendían cambiar por U$S 50.000, según el acuerdo que habían alcanzado con el abogado al que ahora le imputan el delito de estafa.
Además de contar las circunstancias en las que se dieron los hechos, la mujer se refirió a la reunión mantenida los días posteriores con familiares del acusado, para tratar de saldar la deuda y resolver el problema. Según su relato allí se enteraron de que no eran los únicos que cayeron en la trampa, sino que otras personas ya habían hecho expresos sus reclamos, y que así lo demuestra una pintada sobre el frente de la casa en la que con aerosol escribieron la palabra “ladrones” o “chorros”.
También dijo que en ese encuentro los familiares reconocieron ser víctimas del joven letrado, ya que previamente había desafectado una casa como bien de familia y ahora se encuentra embargada e hipotecada.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)