Tres jóvenes de entre 24 y 28 años fueron detenidos dos veces seguidas el domingo por la tarde, la primera por intentar prender fuego un árbol en las inmediaciones del Parque Garay; y la segunda, por un intento de robo y agresión contra un matrimonio y su beba, en barrio Candioti.
Llamó la atención a los efectivos de la Comisaría 3ra. que al identificarlos por segunda vez, se dieron cuenta que los tres tenían manchas de tinta fresca en sus manos, lo que rápidamente les permitió inferir que acababan de pintarle los dedos en otra jurisdicción.
Tenés que leerUn ladrón sorprendió a una familia mientras dormían y robó dineroPor eso, con los datos filiatorios de cada uno de ellos, los uniformados lograron determinar que apenas tres horas antes, los mismos sujetos habían sido trasladados a la Comisaría 4ta. por una infracción al Código de Convivencia provincial.
En dicha oportunidad, efectivos del Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona del Parque Juan de Garay, fueron alertados por un llamado al 911 acerca de las presencia de tres masculinos con una botella de combustible, que intentaban iniciar un incendio contra un árbol.
Así fue que, a la hora de la siesta, los interceptaron en inmediaciones de Presidente Perón y Salvador Caputto y los trasladaron a la Comisaría 4ta. para su identificación dactiloscópica, por infracción al artículo Nº 103 del Código de Convivencia, contravención que prevé una pena máxima de 10 días de arresto o multa.
Los tres recuperaron rápidamente la libertad y siguieron su derrotero rumbo al este, hasta las calles de barrio Candioti Sur, donde protagonizaron el segundo incidente de la jornada.
En esta oportunidad las víctimas fueron un matrimonio de vecinos que junto con su beba, salían de su casa ubicada en las cercanías de Alvear y Sargento Cabral. La mujer se encontraba atando a la pequeña en su sillita, en el asiento de atrás, cuando alertada por su marido apuró el trámite y se subió al auto ante la presencia de los desconocidos.
Tenés que leerInsólito: se robó la rueda de un auto y fue descubierto mientras viajaba en colectivoTrabaron las puertas y emprendieron la marcha, pero a los pocos metros el conductor se dio cuenta que se había olvidado la billetera en casa. Entonces dieron la vuelta a la manzana y el hombres se bajó a buscarla.
Pero al regresar a la camioneta, se encontró con los muchachos en la vereda, que tocaban timbre pidiendo limosna. Al ver que el vecino venía con su billetera en la mano, uno de los desconocidos le pidió plata y ante la negativa, el muchacho dijo a su compañero: "A estos para sacarles plata hay que robarles". Se produjo un entredicho que terminó con los malvivientes abalanzándose sobre el vehículo, que alcanzó a escapar del lugar.
Sin embargo, en la huida los asaltantes intentaron abrir las puertas del vehículo, y uno de ellos golpeó fuertemente el capot con una mochila en la que en su interior escondía una llave de paso de bronce, que le hundió la trompa.
Mientras el hombre maniobraba para dejarlos atrás, la mujer se comunicó con la central de emergencias 911, que con una rapidez inusitada llegó hasta el lugar y los puso bajo arresto, apenas unos metros más adelante, por calle Marcial Candioti.
Fuentes del barrio confirmaron la narración y agregaron que incluso ya venían provocando a otro joven porque tenían la camiseta de Unión. "Fue una locura" dijo una vecina en referencia a este episodio pero también a "lo que estamos viviendo en Candioti", aunque destacó que "por lo menos la Motorizada está dando vueltas".
A raíz de lo sucedido fue informado el fiscal en turno Francisco Cecchini, el cual ordenó que permanezcan detenidos y implicados por el delito de "robo en grado de tentativa"; y oportunamente sean trasladados a tribunales para formular la correspondiente atribución imputativa.