La defensa de Sebastián Villa pidió su absolución asegurando que la denuncia es "falsa"
Se dio en el marco del juicio en el que se lo acusa de ejercer violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés.
Villa junto a su abogado Martín Apollo el pasado 17 de mayo. Crédito: Télam
13:29
El abogado defensor del futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa, acusado de haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, reclamó este lunes su absolución al asegurar que la denuncia en su contra es "falsa".
Al iniciar su alegato ante el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora que lleva adelante el juicio a Villa, el defensor Martín Apolo pidió la absolución del futbolista, tras manifestar que "la palabra de la persona que denuncia no es prueba acabada" y que "en este caso existen muchos elementos de prueba que contradicen a la denunciante Daniel Cortés", a quien acusó de efectuar "una falsa denuncia".
Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors.
La audiencia inició a partir de las 9 en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, ubicado en la avenida Presidente Perón al 2400 de ese partido del sur del conurbano bonaerense.
La presentación de Apolo tiene lugar luego de que el fiscal de juicio, Sergio Anauati, haya solicitado que el futbolista colombiano sea condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.
Según el Código Penal, el delito de lesiones leves calificadas prevé entre 6 meses y 2 años de prisión y el de amenazas coactivas de 2 a 4 años, por lo que el fiscal se inclinó por una pena intermedia.
Para Anauati, de acuerdo a lo declarado en el marco del juicio por los testigos y por la propia víctima, el hecho ocurrió "el 27 de abril del 2020 en el interior de una vivienda del country Saint Thomas de Canning, cuando Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo provocándole, pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve".
El representante del Ministerio Público Fiscal afirmó que Cortés "vivió una situación traumática" en la que existió "una escalada de violencia" y basó su relato en las pruebas que fueron aportando los testigos, principalmente en los de la víctima y su hermana, además de las pericias psicológicas y psiquiátricas.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.