El pasado 23 de febrero en Corrientes, el empresario Matías Piattoni atropelló en la Ruta Nacional 12 con su Ford Mustang GT a Axel Ezequiel González de 33 años y su hijo Mateo 12 años, ambos a bordo de una moto marca Crypton de 110 CC, provocando la muerte de estos últimos.
Luego de los análisis de sangre correspondientes, detectaron la presencia alcohol y droga en el cuerpo de Piattoni. El informe que recibió la Fiscalía detalla que el empresario gastronómico había consumido Metilendioxi-metanfetamina (MDMA) “una droga de diseño comúnmente encontrada en las tabletas de éxtasis’’. Además, tenía 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre y 2,00 gramos de alcohol por litro de orina.
Con este agravante, el acusado declaró el martes ante la justicia. Allí, la Fiscalía difiere de la querella en la definición de la imputación contra el empresario.
La jueza Josefina González Cabañas, titular del Juzgado de Instrucción, recibió el pedido de imputación contra Matías Piattoni de la Fiscalía General por “homicidio culposo agravado” y el uso de documento público falso, lo cual prevé entre 2 a 6 años de cárcel y permitiría una eventual excarcelación. Por su parte, la querella pide se lo impute por homicidio simple con dolo eventual, que implicaría entre 8 a 25 años de prisión.