Delfina, de sólo 7 años, falleció este jueves 21 al mediodía en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela en Rosario. Había sido gravemente herida en el choque múltiple producido el lunes 11 pasado en el kilómetro 336 de la autopista Rosario-Córdoba. La noticia fue confirmada por fuentes del hospital a El Litoral.
En la colisión se llevó la peor parte el vehículo en el que iba con su hermano y sus padres. Regresaba a Buenos Aires desde Villa Carlos Paz, donde había pasado unos días después de ver el partido entre Racing de Avellaneda (el club preferido de su familia) y Huracán de Buenos Aires por la Copa Argentina en el estadio Kempes el sábado 9.
La zona más afectada de la niña había sido el cráneo y la región cervical. Había sido sometida a operaciones. Estaba en terapia intensiva y con asistencia respiratoria. El martes se había producido su muerte encefálica.
Se supo también que sus órganos serán donados para el sistema nacional que coordina el Cudaio. “Se apagó su corazoncito, pero su alma estará en cada uno de ustedes que lucharon a través de la oración. Los amamos”, afirmó Juan, abuelo de la nena.