El incidente ocurrió cerca del mediodía de este miércoles, en inmediaciones del cruce de calles La Pampa y Bernardo de Irigoyen.
Un joven delincuente fue baleado por un policía, luego de que cometiera un violento asalto en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.
El incidente ocurrió cerca del mediodía de este miércoles, en inmediaciones del cruce de calles La Pampa y Bernardo de Irigoyen.
Según pudo saberse, todo habría comenzado cuando una mujer que caminaba por el lugar fue abordada por dos agresivos motochorros armados, que le arrebataron la bolsa que llevaba en uno de sus brazos.
La maniobra delictiva fue observada por un policía que estaba franco de servicio y no dudó en intervenir.
Aparentemente, el agente -que presta servicio en la Unidad Regional II, departamento Rosario- abrió fuego y alcanzó a uno de los malvivientes, que quedó tendido en el suelo, mientras su cómplice se daba a la fuga.
El herido, con un balazo en la zona abdominal, fue trasladado de urgencia al Hospital Iturraspe, donde fue intervenido quirúrgicamente y luego quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva, en estado reservado.
El caso está en manos del fiscal Omar De Pedro, quien dispuso que el muchacho herido quede en calidad de aprehendido, acusado de "robo calificado con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se pudo acreditar".
Las circunstancias del hecho están siendo investigadas y para ello el funcionario del Ministerio Público de la Acusación ordenó una serie de medidas, entre ellas la toma de declaraciones a testigos.