El delincuente decía que era un reconocido representante de jugadores, que tenía estrechos vínculos con importantes clubes europeos y que era la llave para el desarrollo de la carrera futbolística de jóvenes. Actuaba al menos en la provincia de Entre Ríos.
Quedó tras las rejas a la espera de ser extraditado a la Provincia de Entre Ríos.
Se movía alrededor de torneos regionales. Con un discurso muy bien armado, convencía a los padres de deportistas respecto de la proyección que él podía darles a sus hijos.
Así, lograba que le transfirieran grandes sumas de dinero en moneda extranjera para cubrir "costos de trámites de ciudadanía europea y el fichaje en la Fifa (Federación Internacional de Fútbol Asociado). Una investigación de la Policía Federal le puso fin a sus fechorías este martes.
La causa se originó por denuncias realizadas por damnificados ante el Juzgado de Garantías N° 8 de Paraná, capital entrerriana, a cargo del doctor Pablo Nicolás Zof. Incluye la acusación de una de las madres, que asegura haber sido víctima de "abuso sexual con acceso carnal, valiéndose el sospechoso de manipulación y coacción, sin mediar consentimiento".
Fotos: PFA
Esta semana, en el marco de la pesquisa, personal del Departamento Delitos Fiscales de la Policía Federal Argentina, conjuntamente con la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, procedieron a allanar el domicilio particular del imputado. Se secuestraron algunos elementos importantes para la causa, pero el estafador no estaba en el lugar.
Entonces, se pudo determinar que el hombre había viajado a la ciudad de Córdoba para asistir a la semifinal de la Copa de la Liga Argentina de Fútbol que este martes disputaron Estudiantes de la Plata y Boca Juniors en el Estadio Mario Alberto Kempes. Estaba alojado en el mismo Hotel que albergó al plantel "xeneize".
Con apoyo de brigadas de la DUOF cordobesa, se implementaron distintas tareas discretas de vigilancia en la zona y reconocieron al sujeto cuando se dirigía a un restaurante de las inmediaciones.
Inmediatamente fue detenido en la vía pública, en cercanías de la intersección de calles Fray Luis Beltrán y Cardenosa de la capital de la provincia mediterránea. Quedó tras las rejas, a disposición del magistrado interventor, a la espera de ser extraditado a la Provincia de Entre Ríos.