Siete personas fueron detenidas en el marco de múltiples allanamientos que se llevaron adelante en Santa Isabel y Villa Cañás en el marco de una causa relacionada con hechos de abigeato.
En total son siete las personas detenidas. Están acusados de al menos 10 hechos de abigeato cometidos en 2024.
Siete personas fueron detenidas en el marco de múltiples allanamientos que se llevaron adelante en Santa Isabel y Villa Cañás en el marco de una causa relacionada con hechos de abigeato.
Los procedimientos se realizaron en la jornada del martes y fueron ordenados por la justicia de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un trabajo conjunto con la Guardia Rural Los Pumas.
Los uniformados incautaron una cantidad importante de elementos de interés para la causa, como cuchillos, sierras y restos de animales.
Fuentes del caso consultadas por El Litoral indicaron que la totalidad de los hechos fueron cometidos durante el año 2024 en las localidades de Christophersen, Carmen, Murphy, Chapuy, Elortondo, María Teresa y Teodelina.
Lo cierto es que posteriormente la organización delictiva dejó de operar en el departamento General López y se “mudó” al oeste bonaerense. De ahí se desprende la investigación conjunta entre las dos provincias.
Los 10 allanamientos se llevaron adelante entre las 8 y las 13 horas del martes en distintas viviendas de las localidades de Santa Isabel y Villa Cañás, y fueron ordenandos por el Juzgado de Garantía N°2 a cargo del Dr. Martín Laius de la ciudad de Junín. Como consecuencia fueron detenidos Javier U., Santiago U., Pablo S., Tomás P., Ismael P., Bruno B. T., y Martín C.
En total incautaron 11 cuchillas, 06 chairas, 09 teléfonos celulares, 21 cuchillos, 9 ganchos, 3 sierras de carnicero de un metro, un aparejo con gancho tipo percha, una mesa de aluminio de desposte, 6 bolsas conteniendo cortes de carne vacuna, varias cuerdas, un malacate, una pinza alicate, un hacha, 2 hojas de sierra sinfín, 1 sierra sinfín eléctrica, 2 trozos cárnicos, una planta de marihuana, una Pick Up Toyota Hilux 4x4 color negra y una Pick Up S10 color blanca.
En lo que respecta a la provincia de Santa Fe, los detenidos están acusados de haber robado-faenado seis animales de un campo en la localidad de Christophersen, seis en Carmen, tres en el distrito de Murphy, siete en la zona rural de Chapuy, seis en Elortondo y seis en Teodelina.
El mega Dispositivo Operacional fue coordinado en forma conjunta por la Sección N° 8 DGSR “Los Pumas” de Venado Tuerto y el Comando de Patrulla Rural de General Arenales (Buenos Aires), sumándose agentes pertenecientes a la sección Rufino, Chabas, Paraje Cuatro Esquinas, Firmat, PDI de Venado Tuerto y Policía Bonaerense coordinada por el Comando de Patrulla Rural de General Arrecifes.