Este lunes hubo un revuelo en la capital de San Juan ya que un hombre salió del Centro Cívico con una remera que lucía una esvástica, el "símbolo nazi". A los pocos minutos, comenzó a generar enojo y repudio por parte de los transeúntes, al punto que tuvo que intervenir la policía, para prevenir que alguien dañe al sujeto.
El suceso tuvo lugar en la transitada esquina de Ignacio de la Roza y España. Según trascendió, el hombre padece una discapacidad. Las personas que lo vieron, se sintieron ofendidos y provocados. Además, agravó la situación que en ese preciso momento se llevaba a cabo una marcha por el Día Internacional de la Mujer.
Tenés que leerSchwarzenegger comparó asalto al Capitolio con el nazismo en AlemaniaNo trascendió si el hombre fue detenido por usar dicha remera, ya que lucir un símbolo nazi está penado por la ley 23.592, que establece que: "Serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color".