Tras la denuncia radicada por el apoderado del Club Atlético Colón previo al partido que el sabalero disputó este martes contra Tigre, se inició una investigación por estafas reiteradas en la reventa de entradas.
El hombre fue aprehendido en la cancha previo al inicio del partido contra Tigre y luego recuperó la libertad.
Tras la denuncia radicada por el apoderado del Club Atlético Colón previo al partido que el sabalero disputó este martes contra Tigre, se inició una investigación por estafas reiteradas en la reventa de entradas.
Si bien en inmediaciones del estadio Brigadier López la policía aprehendió a dos hombres, estos recuperaron la libertad. Uno de ellos es un reconocido barbero santafesino, que fue identificado en el marco de la causa que por turno está en manos del fiscal Arturo Haidar, y luego pasará a la Unidad de Delitos Complejos.
La denuncia fue realizada en la Comisaría N° 2 por el abogado Luis Hilbert, quien manifestó que el lunes desde el club se enteraron que el barbero, a través de Facebook, ofrecía entradas para el sector de plateas, a menor precio.
Se investiga si E.F., quien fue identificado, actuaba solo o hay una banda detrás de las maniobras. Trascendió que las entradas eran adquiridas a través de la plataforma oficial utilizando tarjetas de crédito clonadas, y que tras encontrar un comprador el barbero le facilitaba su CBU personal para que le realizara la transferencia acordada. Cuando recibía el dinero, enviaba el QR correspondiente.
Las estafas investigados tienen como víctima a Colón, ya que los dueños de las tarjetas de crédito utilizadas en la maniobra, al recibir el resumen de cuenta, desconocían la compra. Por ende, sus bancos no abonaron el dinero de las entradas que ya habían sido adquiridas, revendidas y utilizadas. Evalúan el monto del perjuicio económico para el club, así como desde cuándo comenzaron las estafas.
Aún no se ha presentado ante la Justicia ningún particular, dueño de alguna tarjeta de crédito que podría haber sido utilizada para estafar a la entidad deportiva. Fuentes oficiales señalaron que se trata de una causa compleja, que si bien hay sospechas aun no cuentan con evidencias concretas como para detener e imputar a alguien, y que se están tomando medidas en torno a la investigación.
Tarjetas clonadas
Fuentes cercanas a la causa señalaron que se investiga si el barbero utilizaba los datos de las tarjetas de crédito de sus propios clientes para comprar las entradas que luego revendería ilegalmente.
Reconocimiento
El joven barbero se hizo conocido cuando a mediados de 2021 le cortó el pelo a algunos jugadores de la Selección Argentina de Fútbol Sub-23, en España. Desde entonces, le ha cortado el pelo a futbolistas argentinos y extranjeros, trabajo que exhibe en sus redes sociales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.