El Litoral
El caso de los abusos sexuales a menores en inferiores, que arrancó en Independiente y ya produjo detenidos, empieza a encontrar ramificaciones en otros clubes.
El Litoral
La ONG AVIVI (Ayuda a Víctimas de Violación) denunció este lunes nuevos casos de abusos de menores, ahora en la pensión del club River Plate, que se suman a la investigación que se está llevando adelante por los abusos a jugadores de las divisiones inferiores de Independiente, causa en la cual hay cinco detenidos.
La titular de AVIVI, María Elena Leuzzi, confirmó que se está realizando la denuncia en la Comuna 12 y que habría al menos tres menores abusados hasta el año 2011.
La denuncia se sustenta en el testimonio de una médica que trabajó en River durante siete años y que actualmente no está más en el club.
La pensión de River funciona en el estadio Monumental de Núñez y se divide en dos: la pensión infantil para niños de 10 a 13 años y la pensión juvenilpara jóvenes de 14 a 21 años.
En Independiente
El tema de abusos a menores en el fútbol argentino explotó en Independiente, luego de que el coordinador de las inferiores Fernando Berón y el encargado de la pensión Fernando Langenauer denunciaran el caso de un chico.
Desde entonces detuvieron a 6 personas y se denunciaron 7 episodios, aunque fuentes de la investigación creen que la red de pedofilia es mucho más extensa e involucra a "muchos poderosos".