Miércoles 9.2.2022
/Última actualización 20:41
Una vez más el barrio Candioti es escenario de un hecho delictivo, cuyas víctimas son comerciantes del rubro gastronómico. Este miércoles por la madrugada le tocó a la Brasería y Gintonería Ovidio, de Balcarce y Alvear, donde delincuentes rompieron un vidrio, ingresaron y se llevaron efectos de escaso valor.
"Es más un hecho de vandalismo que de robo", destacó Salvador Damiani, uno de los dueños del bar comedor que este miércoles, alrededor de las 2.15 de la madrugada fue atacado por delincuentes.
"Nos rompieron un vidrio, entraron y nos sacaron el teléfono y algo de plata", relató el damnificado que alertó: "Hace un par de meses que la zona está bastante complicada". "Por barrio Candioti varios colegas tuvieron robos mucho más complicados", se explayó y usó como referencia el atraco sufrido el 10 de enero en la Pastelería de Gladys de bulevar y Necochea.
Damiani mencionó también que junto con sus socios tienen el bar Bondi -patio de birras-, de Mitre y Castellanos. "Ahí nos han entrado tres veces en diez días, ¡es una locura!", destacó. "Cuando nos pasó lo de Bondi hablamos con la gente de la Comisaría 3ra. y se comunicaron desde la Secretaría de Seguridad (de la provincia) donde alegan falta de patrulleros y la realidad es que hay poca circulación de policía en la zona durante la noche".
"Ponemos alarmas y cámaras para ver quién y cómo nos roban", sentenció el empresario gastronómico. "Lo malo es que inconscientemente nos vamos acostumbrando a que nos pase algo tan feo, pero hay que seguir", apuntó.
"Acá en Ovidio es el tercer robo en dos años y medio que llevamos abierto y es mucho. No hay que relajarse y seguir laburando, pero sería buenísimos dormir tranquilos y no levantarse con un llamado en plena madrugada por un robo".