El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe hizo pública una denuncia grave a través de un parte oficial de prensa difundido en los primeros minutos de este jueves.
Señalan su preocupación a raíz de un hecho de agresión ocurrido en Hospital "Dr. Gumersindo Sayago" de la Capital Provincial que precisó de la intervención de la policía.
Según relatan, el episodio ocurrió el pasado viernes 10 de octubre a las 21 horas cuando un paciente ingresó al efector junto a un acompañante "ambos en claro estado de alteración psicomotriz", señalan.
El recién llegado presentaba heridas punzo cortantes en sus manos y "pretendía ser atendido de inmediato por los médicos de guardia bajo amenzas, insultos, agresiones verbales y golpes contra las puertas y paredes", detallan.
Por tal motivo, y al ver que la situación podía desmadrarse, las profesionales acudieron al personal policial quienes rápidamente contuvieron a dichas personas. Aún en tales circunstancias, los médicos le realizaron las curaciones del caso al paciente "con los agentes de seguridad de testigos", afirman.
"Lo preocupante del caso, no sólo fue la situación recientemente descripta, sino que luego se supo que el acompañante del paciente herido, al retirarse por los pasillos del hospital, empezó a esgrimir un arma de fuego que tenía en la cintura ante la atónita mirada de las personas que se encontraban en lugar", remarcan.
"De casualidad, tanto los miembros del Consejo de administración como el Director del Hospital, que se encontraban en el efector en el momento de este desagradable episodio, vivieron en carne propia lo que diariamente les toca padecer a los trabajadores y escucharon atentamente lo ocurrido. Como representantes de todos los profesionales de salud exigiremos hasta el hartazgo que las autoridades pertinentes extremen las medidas de protección a los fines de evitar situaciones de inseguridad contra el personal sanitario y denuncien ante sus superiores cada uno de los hechos de estas características", aseguran finalmente.