Miércoles 4.8.2021
/Última actualización 1:45
Una mujer identificada como L. B., de 49 años, denunció este martes en la Seccional 8° de la URI de la policía de Santa Fe que sus hijo S. R., salió de clases en la escuela República Argentina, ubicada en Rivadavia y Vieytes de la ciudad de Santa Fe, y fue atacados a balazos por A. R. y un grupo de personas que también se encontrarían identificadas.
Según relató la mujer a las autoridades policiales, su marido, R. O. R., fue a retirar a su hijo a la salida de clases y pudo ver cómo un grupo de aproximadamente diez personas lo atacaba a golpes. Además, la mujer indicó que otro de sus hijos, identificado como D.E.R., intervino con intención de defender a su hermano cuando los agresores exhibieron un arma de fuego 9mm y le dispararon a S. R. en su pierna derecha. Según la declaración de la madre, los atacantes circulaban en automóvil y también había una moto Honda XR Blanca en el lugar.
La denunciante también contó que supo que el denunciado, A. R., y otra persona habían discutido con su hijo durante el recreo, lo amenazaron con un arma blanca y le avisaron "que a la salida se iba a pudrir todo".
En tanto, las autoridades policiales dieron parte a la fiscalía en turno, aunque establecieron una aclaración en la denuncia, donde dejaron constancia de que tanto en los hospitales Iturraspe como Cullen no hubo ingresos por heridos de arma de fuego durante la tarde del martes.