Mauricio Juan Luna fue condenado a 12 años de prisión como autor del homicidio de Abel Osmar Clavero, cometido Tostado (departamento Nueve de Julio).
Mauricio Luna fue condenado en un juicio oral.
Mauricio Juan Luna fue condenado a 12 años de prisión como autor del homicidio de Abel Osmar Clavero, cometido Tostado (departamento Nueve de Julio).
La sentencia fue impuesta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Javier Bottero, Juan Gabriel Peralta y Gustavo Bumaguín en el marco de un juicio oral y público que finalizó ayer en los tribunales tostadenses. Luna fue condenado como autor del delito de "homicidio simple".
La fiscal que investigó el ilícito es Hemilce Fissore, quien también representó al MPA en el debate. Luego de conocer la decisión de los magistrados, expresó que "si bien aún no conocemos los fundamentos, valoramos que el tribunal haya dictado sentencia condenatoria, no obstante analizaremos minuciosamente la resolución cuando nos sea notificada".
El homicidio fue cometido minutos después del mediodía del viernes 8 de junio de 2018 en la casa de la víctima ubicada en calle Estanislao López sin número en el barrio Campo de Mayo.
"Luna irrumpió en la vivienda de Clavero, fue a uno de los dormitorios del inmueble en el que estaba la mujer con la que había tenido una relación de pareja, violentó la puerta de la habitación y agredió físicamente a su expareja", relató la fiscal.
"En la misma habitación estaba Clavero, quien estaba sentado en una cama y en evidente estado de indefensión", sostuvo la funcionaria del MPA, y agregó que "con una pala que había en el lugar, y desde atrás, Luna le pegó un golpe en la cabeza".
"La fuerza y la violencia que utilizó el condenado le provocaron a Clavero lesiones de tal gravedad que sufrió un paro cardiorespiratorio", remarcó la fiscal y concluyó que "si bien fue trasladado al hospital de Tostado, falleció dos horas después en ese centro de salud".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.